19/4/13

Memorias de un Zombie Adolescente (Warm Bodies)

Hoy he visto Memorias de un Zombie Adolescente (Warm Bodies), una de superar cualquier barrera gracias al amor. Incluso la necrosis.

Qué bonito es el amor pocho
Basándose en una novela de Isaac Marion, Jonathan Levine dirige y firma el guión de esta comedia que muchos tildarán desde el principio de un Crepúsculo con zombies. Nada de eso, Memorias de un Zombie Adolescente se ríe de la saga de los chupasangre brillantes tomándose muy poco en serio a sí misma y volviendo a los orígenes del amor imposible, Romeo y Julieta.

La trama nos presenta un mundo desolado en el que los muertos vivientes viven dando sus lentos paseos de aquí para allá. El protagonista es un zombie que solo recuerda que su nombre empieza por R (¿Romeo? ¿Romero?) y que vive en un aeropuerto sin saber muy bien por qué. En una de sus incursiones a la ciudad para buscar un cerebro que llevarse a la boca, se topa con un grupo de supervivientes a los que ataca sin piedad. El problema es que una de ellas, Juliet (Julieta), es muy guapa y se enamora. Decide salvarla y para ello se come a su novio Perry (Paris) y la lleva hasta su aeropuerto. Luego la cosa se complica un poco.

Con esta cara toda la peli. Pero claro este tiene excusa
Nicholas Hoult es el protagonista de todo esto. La cara de muerto es continua y no se corta a la hora de pasarse toda la película andando con chepa y con sangre en los dientes. Teresa Palmer, la chica del cuento, no se queda atrás y juntos consiguen llevar la película de un modo entretenido y eficiente. Son el contrapunto perfecto de Bella y Edward.

Julieta hardstyle
Rob Corddry tiene un divertido papel como M (Mercucio), el amigo del prota. Dave Franco, hermano de James, es el novio deglutido de la chica y John Malkovich el padre y líder de los supervivientes en un papel demasiado forzado.

La fotografía es correcta y el ritmo de la película es constante, salvo un ligero parón antes de comenzar el clímax final pero bueno, ¿qué más queréis? Por lo demás es bastante disfrutable si no pretendes ver la comedia del año ni la mejor peli de zombies del momento.

Dando una vuelta con los colegas
Y es que esto ya depende del gusto personal de cada uno, pero para hacer el producto apto para un público más amplio, se cortan bastante en cuanto a la casquería y el humor negro. Levine supo tratar como nadie el tema del cáncer en la genial 50/50 siendo tan irónico como dramático pero sin caer en la lágrima fácil. En esta historia de gente podrida que se enamora de humanos, me hubiese gustado ver sangre y miembros amputados por todas partes o algún beso desagradable, pero no se puede tener todo.

En conclusión, un divertimento con el que pasar un buen rato y del que no se puede rascar mucho más debido a su target global. Como siempre, la sensación es positiva porque no me esperaba nada así que ahora, oh querido lector, en tus manos está no ir con muchas ganas para que te guste más.

Aquí el tráiler. Hay tanto producto zombie por todas partes que los fans del género estamos un poquito cansados. De vez en cuando algo nos sorprende, para bien o para mal, e igual que hace poco me aburrí con la previsible Cockneys vs Zombies, debo reconocer que Memorias de un Zombie Adolescente tiene su punto. Un 6’5.

1 comentario:

  1. La verdad es que como película vale poco, pero reconozco que me gustó. Creo que precisamente por esa sobredosis de zombies que existe ahora mismo... Me quedo con 'The Walking Dead', sin duda!

    ResponderEliminar