11/4/13

LOL

Hoy he visto LOL, una de enamorarse, dejar al novio, enamorarse de otro, tener problemas con el novio y escribirlo en un diario.

Estaría bien que Demi fuese la hija, a lo AQNEP
La francesa Lisa Azuelos dirige esta película por segunda vez ya que en 2008, estrenó Bienvenidos al Mundo de LOL en su país natal. Cuando desde Hollywood decidieron hacer su propia versión, la también guionista no dudó en hacer un Haneke y repetir su propia película.

LOL nos cuenta un año en la vida de Lola, una joven que pasa por esa época que todos vivimos con intensidad y recordamos con sonrojo. Los problemas de ese momento parecen insuperables hasta que, pasados unos se vuelven ridículos. Exactamente eso es lo que le pasa a esta película, que sería muy interesante en producción pero una vez estrenada da un poco de vergüenza ajena.

No te fallaré
Miley Cyrus es la gran artista que encabeza el reparto. Lo más destacable que puedo decir es que como yo veía Hannah Montana doblado, no sabía que tenía la nariz taponada todo el rato. Si no es así, es el mejor gag de la película.

Demi Moore ha vuelto a la adolescencia y está más pava que nunca. Su papel de madre moderna pero preocupada saca de quicio al más paciente. Las que están algo mejor son Ashley Greene como putilla del insti y Ashley Hinshaw como amiga de la prota. Atentos a esta última porque es tan guapa como January Jones y parece que menos sosa.

Demi cotilla
En cuanto a los chicos es muy difícil hablar sin faltar. George Finn no sale demasiado y no le da tiempo a hacer y ridículo y Adam G. Sevani, una especie de Michael Cera hasta arriba de speed, se salva por ser el personaje cómico. El problema es que el que encabeza la parte masculina, Douglas Booth, es posiblemente lo más artificial y falto de carisma que he visto en mi vida. Parece que vive en una sesión de fotos continua y hasta consigue hacerme olvidar a los protagonistas de The Host (La Huésped) en mi ranking de tristeza.

El guión de Lisa Azuelos, que parece mentira que sea la segunda vez que se encarga de esto, no tiene orden ni concierto. Los frenazos y acelerones dan paso a falsos clímax intercalados con aburridísimos momentos musicales. Por si fuera poco, las canciones elegidas son tan manidas que la sensación de anuncio de televisión termina siendo constante.
Fiesta muy tocha
Aquí el tráiler. Estoy seguro que el original, Bienvenidos al Mundo de LOL, tiene más gracia pero ya que la responsable es la misma persona, no pienso dedicarle un minuto de mi tiempo. Un 3.

1 comentario:

  1. Felicidades por el blog. La verdad es que llegué aquí casi por accidente tras ver Django y me quedé. Y tus críticas me sirven para disuadir a mi novia de ir a ver bodrios como este. Casi siempre lo consigo.

    Un abrazo y sigue así.

    ResponderEliminar