25/4/13

Noche de Vino y Copas (Superclásico)

Hoy he visto Noche de Vino y Copas (Superclásico), una sobre amor, desamor, uvas y futbol.

Mal el título, muy mal el cartel
Aunque no lo parezca por su título, tanto el original como el sinsentido español, Noche de Vino y Copas es otra de las muestras de que algo se está haciendo muy bien en Dinamarca. Como hiciera hace unos meses Susanne Bier con su Amor Es Todo lo que Necesitas, ahora es Ole Christian Madsen el que se recrea en la comedia romántica tras las intensas Prag y Flame y Citrón.

La trama nos presenta a un descolocado bodeguero danés que viaja con su hijo a Buenos Aires. La excusa es firmar los papeles del divorcio con su fugada mujer pero realmente lo que busca es una reconciliación. Todo esto será imposible desde que conozca a su novio, el jugador de más prestigio en ese momento del Boca Juniors.

El futbolista que patrulló por Baltimore
Anders W. Berthelsen y Paprika Steen están perfectos. Su relación rota parece más fuerte que las de la mayoría de enamorados pastelosos de comedias al uso. Jamie Morton hace del hijo de ambos y conducirá una subtrama interesante muy al estilo del último Allen. Sebastián Estevanez, una mezcla entre Cristiano Ronaldo y Dominic West, es el divertido futbolista de éxito y Adriana Mascialino es la asistenta de la casa, un personaje extraño que aun no he entendido pero que parece sacada de American Horror Story.

Ay el furgol
Madsen, que también firma el guión junto conAnders Frithiof August, dirige con ritmo y sabe dotar a las historias secundarias la importancia necesaria. El fútbol y el vino proporcionan tanto el choque cultural inicial como el reencuentro final. Gracias a esto, la estructura clásica bajo la que se rige la película se hace mucho más interesante y los gags que no consiguen funcionar son olvidados.

En conclusión, una comedia que, sin ser nada del otro mundo, consigue jugar con los espectadores y llegar al público europeo, por las costumbres danesas, y al hispanohablante, por la impagable localización argentina.

Dos no discuten si uno no quiere
Aquí el tráiler. Ya lo dije la semana pasada con el estreno de la magnífica La Caza, no sé que les dan a los daneses pero están que se salen. A ver si no nos cierran las salas donde poder ver estas películas. Un 6’5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario