30/5/13

360. Juego de Destinos (360)

Hoy he visto 360. Juego de Destinos (360), una sobre casualidades e infidelidades varias.

El subtítulo no hacía falta
La nueva película de Fernando Meirelles es una nueva adaptación de La Ronda, novela de 1900 de Arthur Schnitzler. Al menos eso es lo que dice FilmAffinity porque reconozco que ni conocía esta ni las diversas versiones que ya ha tenido.

La trama salta de una historia a otra hasta cerrar el círculo de cuernos y aventuras extramatrimoniales a los que parecen condenados todos los protagonistas. Esta estructura hace de la película una suerte de recopilatorio de cortometrajes, por lo que unos personajes resultan mucho más interesantes que otros.

El director brasileño ha contado con actores de primer nivel como Anthony Hopkins, Jude Law y Rachel Weisz pero el grueso del reparto lo forman interpretes multilingües desconocidos.

Hopkins en modo majo
El ritmo de presentación de estos relatos es algo irregular. Meirelles extiende algunos a lo largo de la trama mientras que otros son resueltos en un solo capítulo. Esto, que podría parecer un error en un primer momento, termina siendo positivo ya que se agradece desconocer por donde continuará el camino de amores intercambiados.

Mafiosos del este molando
Destaca la historia protagonizada por Vladimir Vdovichenkov y Gabriela Marcinkova en la que un hundido chofer de gánster ve la luz por primera vez. También es remarcable el monólogo de rendición de Anthony Hopkins, la naturalidad del cruce con Maria Flor y la tensión al toparse con un genial Ben Foster, algo exagerada por parte de la actriz.

En definitiva, una colección de relatos de mentirosos que terminan siendo engañados hasta cerrar, casi por completo, el círculo. Una muestra de karma de pareja que no pretende prevenir si no simplemente mostrar.

Americano perturbado medio
Aquí el tráiler. No está mal pero se espera más del director de Ciudad de Dios o El Jardinero Fiel. Un 6’5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario