7/5/13

La Gran Boda (The Big Wedding)

Hoy he visto La Gran Boda (The Big Wedding), una de viejas glorias pasando el rato.

Planazo
Comedia romántica americana de humor ligero y romanticismo escaso. Típico refrito de ideas que más que parecerse a la película francesa en la que está basada, Mon Frère se Marie, recuerda a otros productos de consumo rápido ya interpretados por sus protagonistas.

La trama nos cuenta cómo una pareja felizmente divorciada tiene que simular su matrimonio para contentar, atentos, a la ultra católica madre biológica colombiana de su hijo adoptado.

Ahora podría hacer una crítica desanimada de lo mejor y lo peor pero, ya que tengo la exclusiva, os voy a transcribir la conversación telefónica de dos de los máximos responsables de esta película:

- Productor 1: Acabo de comprar los derechos de una comedia francesa flojucha, vamos a cargarla de estrellas y lo hacemos muy a la americana.
- Productor 2: Pero hombre si es tan flojucha ¿cómo vamos a arriesgarnos?
- Productor 1: Va de una boda.
- Productor 2: Toma mi dinero, llama a De Niro que como le han nominado por su papel chorra en El Lado Bueno de las Cosas ya ni se piensa estas cosas.
- Productor 1: Perfecto, pero para la protagonista femenina necesitamos a la Keaton que acaba de terminar ¡Por Fin Solos! y trata exactamente de lo mismo, así aconseja al director novato que encarguemos.
- Productor 2: Hombre pues a su lado podríamos poner a Susan Sarandon porque si volvemos a colar a Barbra o a la madre de Gwyneth Paltrow se nos va a ver el plumero.
- Productor 1: Vale pero rellena con gente barata que al final no nos sale rentable. Llama a Topher Grace que aun anda esperando su gran oportunidad en el cine. ¿Te acuerdas cuando dejó Aquellos Maravillosos 70 en su mejor momento?
- Productor 2: Jajaja, Spider-Man 3, jaaajajaja, pobre iluso. En fin, tengo aquí en nómina a otro modelo, Ben Barnes, lo usamos cuando un producto da igual así que, a la saca. ¿Y para la novia?
- Productor 1: Dile a la de Mamma Mia! que si se llevó algún vestido del rodaje se lo traiga y el papel es suyo. Además Katherine Heigl se nos está poniendo profunda así que mejor ponerla en algún personaje maduro con un problema muy secundario, de esos para que la peli dure 90 minutos que si no, no hay manera.
- Productor 2: Muy bien, todo apuntado. Solo queda reescribir el guión volviéndolo americano y con un toque picantillo que eso gusta.
- Productor 1: Si pero no te pases, ver a Dianne Keaton y Robert De Niro tonteando no es muy agradable.
- Productor 2: Peor fue lo de Meryl Streep y Tommy Lee Jones en Si de Verdad Quieres….
- Productor 1: Oh Dios, no me recuerdes eso. En fin ya está, solo nos falta el cura. Tiene que ser alguien gracioso y cansino.
- Productor 2: Alguien que no trabaje mucho ahora y necesite pasta.
- Productor 1: Que ponga un acento gracioso o lo que sea si nos aburrimos.
- Productor 1 y Productor 2: ¡¡Robin Williams!!
- Productor 2: Lo hemos vuelto a hacer.
- Productor 1: Bésame canalla.

Amén hermano
Aquí el tráiler. Ideal para una tarde en la que no exista otro divertimento en el planeta que ver esta película. Un 4.

No hay comentarios:

Publicar un comentario