1/5/13

Dos más Dos

Hoy he visto Dos más Dos, una de líos entre amigos, camas y médicos.

Si el título no te echa para atrás, lo hará el cartel
Comedia de enredos argentina dirigida por Diego Kaplan y escrita por Daniel Cúparo y Juan Vera. Si voy directamente al grano es porque esta película es todo lo que parece desde el principio y no hay mucha tela que cortar.

La trama nos presenta a dos parejas amigas desde hace años. La formada por Diego y Emilia tienen un hijo y una vida acomodada y rutinaria. Richard y Betina, por el contrario, son más abiertos y un día confiesan a sus amigos que acuden a fiestas de intercambio de parejas y les proponen participar. Diego se opone desde el principio pero Emilia parece querer probar.

Adrián Suar, Julieta Díaz, Juan Minujín y Carla Peterson son los cuatro protagonistas. Todos realizan un trabajo decente y se amoldan a sus papeles sin dificultad. Suar es quien lleva realmente el peso de la historia y consigue conducir la película con cierta gracia.

Colegueo
El ritmo es algo lento en su presentación pero, una vez planteada la trama, todo va sobre ruedas. Los giros argumentales pueden ser descubiertos desde que uno se siente en la butaca pero en fin, supongo que nadie esperaba grandes sorpresas.

Contiene algunas escenas cómicas aisladas que funcionan perfectamente pero, el mayor problema de esta película, es que para ser una comedia el humor escasea. En algunos momentos se les olvida por completo la condición sarcástica y casi pretenden contar una manida historieta de desamor.

En conclusión, esta no es la película argentina del año. Aun así se deja ver sin ningún problema si no tienes nada mejor que echarte a la cara y ya has visto esas de Woody Allen que te quedaban pendientes.

El gordo es gracioso
Aquí el tráiler. He visto un comentario comparándola, por decirlo suavemente, con Bob, Carol, Ted y Alice. Como yo no he visto esta, vuelvo a referirme al nuevo rey de las comedias con trasfondo emotivo efectivo, Judd Apatow, y hoy recomiendo Hazme Reír. Un 5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario