23/5/13

En Otro País (Da-reun na-re-e-seo)

Hoy he visto En Otro País (Da-reun na-re-e-seo), una sobre el desamor, la bebida y los socorristas surcoreanos.

El socorrista majo y la francesa
Nueva película de Hong Sang-Soo que persiste en la experimentación con el formato cinematográfico. Comedia y drama ligeros que entretendrán al público pero que no perdurará demasiado tiempo en su recuerdo.

La trama nos presenta tres historias similares sobre tres turistas francesas que llegan a una zona costera. Una directora de éxito acosada por un compañero, una mujer de un adinerado empresario que busca una aventura y una despechada que vive la vida como puede. Tres historias que vienen hiladas por un fino argumento de base del que nos quedamos con las ganas de saber algo más.

Qué risas
Isabelle Huppert es la protagonista y brilla por su total naturalidad. Mezclado con el modo forzadamente amateur de rodar algunas escenas de Hong, casi parece que estamos viendo el video real de las últimas vacaciones de Huppert. El resto del reparto está a la altura pero es con Yu Jun-Sang, un extrovertido socorrista, con quien la francesa comparte las escenas más divertidas de la película.

En Otro País es absolutamente ligera, para lo bueno y para lo malo. Nadie recordará esta película dentro de un tiempo y su argumento es tan flojo que no consigue llegar a ninguna conclusión real, por mucho que un monje lo intente al final. Por otro lado, es tan fácil de consumir para aquellos acostumbrados al cine no comercial que resulta refrescante. Parece que me repito con la crítica de ayer pero sí, ocurre lo mismo que con Un Amigo para Frank.

Tan a gusto
Aquí el tráiler. Porque no solo de Park Chan-Wook vive Corea del Sur, aunque no me importaría, esta película no se le atragantará a nadie. Un 6’25.

No hay comentarios:

Publicar un comentario