22/5/13

Un Amigo para Frank (Robot & Frank)

Hoy he visto Un Amigo para Frank (Robot & Frank), una sobre ladrones, colegas y hacerse mayor.

Bien lo de arriba, mal lo de abajo
Comedia ligera con suave toque dramático. Debut en el cine de Jake Schreier como director y Christopher Ford como guionista. Juntos salvan una trama que huele a televisión con el acierto de su propuesta, lo curioso del toque futurista y el buen hacer de su protagonista.

La trama, situada en un futuro cercano, cuenta cómo un retirado ladrón convive con su mente olvidadiza y sufre en soledad los achaques de la edad. Su hijo, preocupado pero ocupado, le regala un robot asistente que le obligará a vivir de un modo más sano mientras fija metas diarias que obliguen al anciano a volver a estar en forma. Pese al roce inicial, Frank encontrará en el robot un compañero de robos perfecto.

Frank con el hijo de WALL·E y EVA
Frank Langella se luce como siempre en uno de esos papeles hechos para ensalzar a un veterano. Puede que Langella no tenga un personaje mítico que todo el mundo recuerde, pero su dilatada carrera es suficiente para merecer este tipo de regalos.

James Marsden y Liv Tyler son los hijos ausentes que aparecen y desaparecen rápidamente. Susan Sarandon es la lugareña que tiene un hueco en el corazón del prota y Peter Sarsgaard le presta la voz al robot.

El futuro está por todas partes
Algo que puede molestar en un principio es el poco interés de los responsables en evitar que se note que, bajo la blanca apariencia del amigo mecánico, se esconde un ser humano. Rachael Ma, la actriz disfrazada, no ha tenido que hacer un gran esfuerzo de mimética robótica y sus movimientos son mas bien normales. Si digo que solo molesta en un principio es porque rápidamente se olvida este escollo y se comprende que hay que disfrutar de la historia como si fuese un cuento y poco más.

Puede que no sea una gran película y que se olvide con ligereza, pero la facilidad con la que se deja ver, el buen rollo que transmite y el genial trabajo de Langella es suficiente para recomendarla.

Yo veo un tío con prismático y pienso en Los Cronocrímenes
Aquí el tráiler. Una de esas pelis independientes que de vez en cuando resultan muy refrescantes. Por hacer una comparación con productos recientes, infinitamente mejor que La Extraña Vida de Timothy Green pero menos interesante que Ruby Sparks. Un 6´5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario