24/5/13

The Trip

Hoy he visto The Trip, una de dos tipos comiendo de gorra y hablando de sus cosas.

Comer, beber, charlar
Es muy difícil hacer una crítica sobre esta película sin resultar imposible para los no iniciados en la comedia británica de las dos últimas décadas, y plasta para los seguidores de Alan Partridge, las producciones de Armando Ianucci y las locuras de Winterbottom. Por eso espero que me perdonen unos y otros si lo hago escueto y a lo loco porque, total, ¿qué más da?

The Trip es la edición en formato cinematográfico de la serie con el mismo nombre protagonizada por Steve Coogan y Rob Brydon, dos cómicos británicos que se interpretan a sí mismos forzando su personalidad hasta convertirse en arrogantes payasos. La dirección viene a cargo de Michael Winterbottom, que ya propició esta gamberrada en Tristram Shandy: A Cock and Bull Story.

Y venga a comer
En los escuetos créditos finales no encontraréis guionistas, más que nada porque el atractivo principal de The Trip es que son Coogan y Brydon los que van improvisando sus conversaciones. Gracias a eso tenemos un repaso de ideas personales de cada cómico así como una colección inacabable de imitaciones más o menos conseguidas. Como ejemplo, aquí dejo este duelo de Bonds donde Coogan demuestra el mejor Connery que he oído.

Las ventajas del campo
Los que hasta ahora no habéis leído nada nuevo, supongo que ya visteis la serie en su momento. Si es así, la versión fílmica os espera para recuperar los mejores momentos hasta que se decidan a rodar la rumoreada segunda parte por Italia.

Los que sigáis algo perdidos, no puedo no recomendar esta joya de la comedia pura y en construcción. Si al menos sí habéis entrado en el mundo de Ricky Gervais, lo que hacen aquí los actores con ellos mismos es lo que hizo el creador de The Office con los famosos en Extras o lo que le pasa a todo el que salga en Life's too Short, se transforman en un parodia exagerada de sí mismos. Si aun no sabéis de qué hablo, podría decirse que Coogan y Brydon son como Imanol Arias y Juan Echanove en Un País para Comérselo. Imaginad que están en una posada rural asturiana y Echanove se pone a imitar a Fernando Rey mientras Arias le replica con frases de El Discreto Encanto de la Burguesía. Pues así.

Foto tuenti
Aquí el tráiler. Después de esto todavía quedará alguno que prefiera Entre Copas, una pena. Un 7’75.

NOTA: Acabo de ver que algunos cines en los que se proyecta no está en VOSE. No es capricho gafapasta, esta película NO se puede ver doblada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario