8/5/13

7 Cajas

Hoy he visto 7 Cajas, una de carretilleros, delincuentes y celulares.

No es una peli de terror
Película paraguaya dirigida por Juan Carlos Maneglia y Tana Schembori. De estética callejera y fotografía cuidada, podría haber sido la respuesta a la brasileña Ciudad de Dios. Una pena que no sea así.

La trama nos cuenta cómo un joven carretillero de un mercado recibe un enigmático encargo. Las siete cajas que debe llevar de un lado a otro pronto atraen a todo tipo de curiosos.

Celso Franco es el esforzado protagonista al que todos intenta robar la mercancía y que queda eclipsado en cada aparición de Lali Gonzalez, la chica de la historia. El resto del reparto es igual de desconocido y más o menos solvente.

Corre Víctor Corre
Los directores consiguen en ciertos tramos una velocidad frenética entre puestos del mercado y escenas de carreras callejeras muy bien filmadas. El argumento principal tiene su gracia y las tramas secundarias solo entorpecen en parte el camino. El verdadero problema es que todo esto debería haberse quedado en un cortometraje prometedor. El guión es tan simple que de los 100 minutos que dura sería fácil recortarlo en 20.

De todas formas no todo está mal en el libreto. Es cierto que la propuesta es simple pero el acercamiento al thriller violento callejero es efectivo. Lo mismo ocurre con los pequeños momentos de comedia que se permiten así cómo la obsesión del protagonista con salir en televisión.

Carretilleros en complot
Aquí el tráiler. Debe verse con subtítulos ya que el castellano se mezcla con el guaraní y sin texto es imposible enterarse si solo eres hispanohablante. Un 6’75.

No hay comentarios:

Publicar un comentario