16/5/13

Marea Letal (Dark Tide)

Hoy he visto Marea Letal (Dark Tide), una de tiburones y gente que, por lo que sea, se baña.

El brazo ese en mitad del cartel me mata
Entre el título en español y el cartel molón, no me negarán que esta película merecía una oportunidad. Con ese tufo noventero, actriz famosa ganándose el pan incluida, parece un VHS sacado del fondo de una estantería de un videoclub abandonado.

La trama nos cuenta cómo una buceadora experta en nadar con tiburones pierde a un compañero. Lo de perder lo digo por no poner “ve como se comen vivo a su colega”. Un año después, su negocio se va a pique ya que solo se dedica a pasear a turistas para ver focas. Una tentadora oferta de un millonario que se quiere jugar el cuello obligará a la prota volver a sumergirse.

Catwoman vuelve a vestirse de negro
Halle Berry fue una gran actriz. En algún momento de su carrera la cosa se torció y su calidad interpretativa desapareció a la par que su gusto al elegir guiones. De Olivier Martinez no puedo decir lo mismo, aun no ha demostrado nada. El resto dan un poco igual.

Al director, John Stockwell, le debe gustar el agua ya que también es responsable de En el Filo de las Olas y otra con título a la española, Inmersión Letal. Cuidado que Marea Letal no es la secuela de esta, solo ha sido un cariñoso guiño del señor que pone los títulos y que juega con nuestros corazones.

¡Mira cacho pez!
El caso es que lo amantes de los tiburones pasaréis un buen rato. Los planos de escualos nadando aquí y allá son lo mejor de la película y si se separan de la historia con humanos, el documental tendría su gracia.

Como producto para televisión siestera es correcto. El argumento, siendo una chorrada, está bien contado y se deja llevar. El problema es que con el precio de las entradas hoy en día se hace imposible recomendar esto.

Venga, t'aluego
Aquí el tráiler. Si queréis seriedad hay que ir al germen de todo, Tiburón, el verdadero Carcharodon Carcharias del séptimo arte. Si preferís cachondeo, a mi me gustó Piraña 3D. Si lo que estáis es hasta arriba de ácido y os estáis muriendo, El Ataque del Tiburón de Dos Cabezas es la vuestra. Un 4’5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario