2/9/15

La Cosa viene de lejos

Hace unos días se estrenó Cuatro Fantásticos, la tercera intentona de hacer algo con la Primera Familia de Marvel y un nuevo fracaso. Para la mayoría, esta es sólo la segunda, tras los dos títulos con Jessica Alba que ahora parecen hasta entretenidos.

Cartelazo
En la crítica de este reboot, que podéis leer aquí, intentaba explicar cómo era posible que fracasase un proyecto así de nuevo y, de paso, analizaba la trayectoria de la franquicia en la pantalla grande.

Para que fuese real, antes de meterme al cine, me vi en la obligación de rebuscar por la red para quitarme la asignatura pendiente, esa primera versión de 1994, aunque de aspecto setentero, producida por Roger Corman. Si pinchas en este enlace, tú mismo podrás disfrutar de la cinta, si por disfrutar entiendes ver una cosa así.

Como tampoco demandaba una atención total, mientras gozaba del engendro me dediqué a ir comentando en twitter las mejores jugadas y ahora, como soy todo generosidad, comparto aquí lo sucedido. Si alguno se aventura a verla después de esto, suerte:

- Ufff imposible resistirse, aquí está The Fantastic Four del 94, la de Corman, la gloria.

- El primer actor que sale es George Gaynes, es decir ¡el puto Henry Warnimont! #sorpresa #todobien

- En el minuto 5 ya hay un plagio magnífico a una melodía de John Williams de un año antes para Parque Jurásico #aplausos

- Muere el malvado Vikkktor de un rayazo, abrazos de hombres desconsolados y más Parque Jurásico. Todo es diversión #hueleaoscar

- Minuto 18, ya hay un Dr. Muerte, dos esbirros y un troll en una alcantarilla con su propio minion. A ver cómo sale de esta la Primera Familia.

- Min 21, el plagio de Parque Jurásico suena por quinta vez y se descubre que el troll es Freddy Krueger #nervios

- Min 23, el troll está saltando unos laser a lo Catherine Zeta-Jones y suena musiquilla de circo. Estoy muy emocionado.

- Min 27, el flipe en la nave quiere oler a 2001: Una odisea del espacio pero se queda en desconcertante anuncio de Freixenet.

- Uff menos mal que han sobrevivido al accidente en el espacio, han despertado en un descampado que hay detrás de mi casa.

- Primeros indicios: Johnny estornuda fuego, Sue está invisible, Reed alarga un brazo y Ben está de tranquis, no le pasa nada. Me huelo pique.

- Min 34, Muerte pasa de reírse en off a quejarse en primer plano. Después regaña a sus esbirros pero les acaricia la cabeza. Algo pasa ahí.

- Min 37, el troll se viene arriba y descubre su subtrama, quiere una reina y va a ser la ciega que se enamorará de Ben. Todo le pasa a él.

- Min 40, Ben es un moñeco.

- La cara tiene la movilidad exacta de las Tortugas ninja ¿alguien robó un casco animatrónico Roger?

- Ben se sienta en una silla y se rompe, DEJADLE EN PAZ JODER.

- Hay más esbirros que humanos neutrales.

- La música de la guarida del troll es puro EwokWilliams siempre en nuestros corazones.

- Uff se han querido poner serios con el discurso de Muerte y me he ido a hacer la cama.

- Min 62, Ben anda por la ciudad a cámara lenta, no soporta los gritos de la gente, sufre, hay un humano ahí dentro. Metáfora del actor.

- Richards descubre el pastel y dice "Viktor is alive". Llamo a esto un "reverse Frankenstein".

- Min 71, gatillazo de Ben, humano en el peor momento.

- Min 72, no he dicho nada, ya está bien.

- La pobre Sue se ha currado 4 trajes pero lleva toda la peli luciéndolo ella sola.

- Vale joder, no he dicho nada ahora tampoco, ya se los han puesto.

- Muerte es sordomudo, es la única razón posible por la que gestualice TODO lo que dice.

- Min 79, GENIALIDAD, Richards salva el día estirando un pie y pegando una patada al cristal del malo #AhoraSí #AEstoVeníaYo

- Min 82, Ben se presenta a la ciega, ella toca su piel rugosa y sonríe. La burbuja del ladrillo.

- Min 83, la animación con la que han planteado la persecución de la Antorcha a otra cosa verde es de quitarse el sombrero y comérselo.

- Min 85, ahora sí, mejor CGI de la historia.

- Min 86, ¡Bodorrio! y sí, de fondo Parque Jurásico.

- Min 87, tras el mejor plano de la película, con un brazo largo de goma saludando, termina esta joya. Maravilla *****

¡Adios amigos!
Después de todo esto tengo cada vez más ganas de ver Doomed: The Untold Story of Roger Corman's the Fantastic Four para que me expliquen cómo se hizo esta locura. Un placer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario