7/9/15

Una chica vuelve a casa sola de noche (A Girl Walks Home Alone at Night)

Una chica vuelve a casa sola de noche (A Girl Walks Home Alone at Night), adiós amigos modernos.

Muy bonito el cartel
Esta reseña es una despedida obligada, una sentencia de muerte del mundo "petarlo" para entrar en el de la gente del montón. Tampoco es que yo haya molado nunca demasiado, pero sí es verdad que podía aparentarlo, al menos hasta hoy. Y es que imaginad lo que supone dejar por escrito que no te gusta una peli iraní, en blanco y negro, con una vampira con velo que monta en skate y escucha música de los ochenta. Sé que a partir de este momento que fuera del reino hypster para siempre, adiós a mi sueño de barba frondosa.

Una chica vuelve a casa sola de noche llega de Oriete Medio y está escrita y dirigida por Ana Lily Amirpour, cuyo discurso de presentación en Sitges consistió en decir que por la noche estaría en la playa y que fuésemos a buscarla. Con una potente fotografía sin color y planos cuidados como si de una exposición de escenas callejeras se tratase, también es lenta como ella sola y está absolutamente vacía. Su argumento no da para tanto y si de 99 minutos bajase a 20, sería mejor. Ni todos los elementos que ya he comentado, y un gato que se me había olvidado, sirvieron para engancharme en ningún momento a una floja historia de amor que, por supuesto, es lo que puede encontrarse bajo toda la excusa de la vampira skater con velo, denuncia social a parte. Vamos, que no, pese a que también rascó premios en Sitges pero este año, quién no se llevó algo.

Todo el rato así
Aquí el trailer. Insisto en que a todos los que tenían el sentido del arte más afilado que yo les encantó, lo digo por si algún lector quiere probar suerte, que no se diga que no animo a ir al cine. Un 5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario