17/9/15

American Ultra

American Ultra, fantasía de porreta adolescente.

BOOOM, o eso pretenden
Lo mejor de esta película es pensar lo bien que lo pasó Max Landis imaginándola. El guionista, hijo del mítico John Landis y con algún que otro libreto en su haber más que resultón, qué buena Chronicle, vuelve a escribir sobre los sueños de jóvenes atrapados en un mundo simplón y aburrido que, de pronto, se rompe. Los súper poderes han dejado paso al súper entrenamiento pero, en esencia, estamos ante una historia que procede exactamente de la mismo ilusión por ser algo más.

La trama nos presenta a un apocado porreta que vive atascado en una ciudad que soporta gracias al amor de su novia y al humo que se va. Tras toparse con una mujer que repite unas palabras sin demasiado sentido, es atacado por unos tipos en un parking y descubre que tiene unas cualidades insospechadas para el arte de la guerra. Algo pasa, él sospecha que es un robot pero los tiros no van por ahí, el agente está activado.

Leguizamo en su salsa
Jesse Eisenberg encarna al protagonista dejando ver sus tics habituales y aderezándolos con algo más de bajona estupefaciente. Kristen Stewart tampoco ofrece nada nuevo y su famosa cara de palo está presente gran parte del metraje. Ha sido una sorpresa toparme con Topher Grace, que sigue intentando cumplir su sueño de ser un actor famoso o algo similar, y con John Leguizamo que hace de su personaje habitual.

Pero olvidando que aquí nadie destaca por su interpretación, lo mismo no hacía falta, American Ultra sí ofrece un entretenimiento legítimo y hasta cierto punto satisfactorio. Siempre es divertido ver cómo alguien se descubre a sí mismo capaz de algo que no esperaba, especialmente si el tipo es un fumado y su habilidad sorpresa es matar de un modo despiadado y fulminante.

Para ser el título que merece su cartel, está necesitada de más mala leche, gusto por lo hortera y valentía por lo arriesgado. El guión de Landis no está mal pero era trabajo del director pulirlo para sacar el mayor jugo posible. Todo esto lo digo, puede que injustamente, debido al rencor que siento por el realizador Nima Nourizadeh, el tipo que hizo un petardo como Project X del que aun tengo que soportar recomendaciones positivas.

¡Más colores!
Aquí el trailer. Si quieres ver un cruce entra El caso Bourne y Supersalidos, prueba suerte. Un 6'5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario