10/9/15

Mientras seamos jóvenes (While We're Young)

Mientras seamos jóvenes (While We're Young), sé moderno y no mires con quién.

Alguien está subrayando apuntes
Hay tres cosas que tengo claras, que las expectativas son peligrosas, que entro feliz a los estrenos anuales de Woody Allen y que no confío nunca en el cine de los "nuevos Woody Allen". Aplicando lo primero, consigo calmarme ante lo segundo y cumplo con lo tercero, intentando sacar el mayor jugo posible y olvidarme de la pose que, inevitablemente, veo en cada plano.

Pero soy humano, es decir, débil y errático, y puede que por eso no consiga disfrutar de Noah Baumbach como mis colegas más sensibles al arte. Pueda que también sea porque el tío se las da de listo y no tiene mucha gracia, o porque su supuesta burla de la modernidad es, actualmente, lo que están haciendo todos los modernos, o porque estoy arto de explorar la madurez de personajes con los que no puedo sentirme identificado en casi ningún aspecto y dudo que la mayoría de sus fans, que sí dicen lograrlo, puedan. Pero mi inseguridad, fiel compañera, me dice que no, que soy yo, que no llego a ese nivel y que vuelva a internet a ver por qué han retrasado el rodaje de Pacific Rim 2 que es lo que realmente me preocupa.

Esa inseguridad me hace negar que Mientras seamos jóvenes sea realmente una tontería pretenciosa y falsamente generacional que ensalzar y olvidar en twitter en tiempo récord. Me dice que me equivoco en mi augurio de que, pese a leer lo contrario estos días, en su siguiente película Baumbach seguirá siendo el de Una historia de Brooklyn o, como mucho, Frances Ha. Además me pincha y asegura que es una vergüenza que para mí siga siendo sólo el amigo de Anderson y que sus únicos trabajos  a idolatrar sean la co-escritura de los guiones de Life Aquatic y Fantástico Sr. Fox. Maldita inseguridad que no me deja en paz.

Por todo eso, admito desconsolado que, a parte del trabajo de Ben Stiller, Naomi Watts, Adam Driver y Amanda Seyfried, que están maravillosos, nada en Mientras seamos jóvenes ha llegado a ningún rincón mi psique ni permanecerá demasiado en mis recuerdos.

Encerrados en la cárcel del pensamiento 
Aquí el trailer. Qué simple soy, qué pena. Un 5'5.

1 comentario:

  1. Que pena,con tanta promocion en el metro tenía ganas de verla .
    Lo que hace el marketing.
    Ok , seguire leyendo

    ResponderEliminar