30/11/15

Conexión Marsella (La French)

Conexión Marsella (La French), antes de llegar a Estados Unidos hay que salir de Francia.

Cartel soseras
No fue una sorpresa porque ya iba avisado, pero esta joya francesa sobre la lucha contra el narcotráfico no desmerece ninguno de los piropos que se escucharon durante su paso por Sitges en 2014. La pena es que las voces que la defendían quedasen ahí, relegando el estreno en nuestro país de este título a un fin de semana marcado por el taquillazo patrio.

Dirigida por Cédric Jimenez, que no tiene nada demasiado interesante en su historial, cuenta el esfuerzo de un juez en Marsella para acabar con la conocida como french connection durante su momento de máximo esplendor, aquellos que, si lograban su propósito, se enfrentarían con Gene Hackman y Roy Scheider.

Jean Dujardin demuestra que es mucho más que un par de muecas defendiendo de manera elegante un personaje sublime. Gilles Lellouche funciona con la misma efectividad como villano y cada encuentro de los dos protagonistas es una maravilla.

Realista y alejada de las grandes sentencias y escenas imposibles, Conexión Marsella bien podría convertise en el nuevo clásico del cine de gangsters europeo, codeándose con esas cintas de sombrero y traje que desaparecieron en los ochenta. Me imagino a Jean-Paul Belmondo viendo esto y pensando: ay, si me pilla treinta años más joven.

Liadita
Aquí el trailer. No está en muchas salas pero merece la pena el esfuerzo. Un 7'5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario