2/11/15

Slow West

Slow West, un nuevo Antiguo Oeste.

Se buscan
Limpio, claro y ácido, este atípico western dirigido por el escocés John Maclean en Nueva Zelanda. Aunque sólo sea por este jaleo de localizaciones, Slow West huele diferente desde el principio pero no se sale del género al que pertenece con derecho.

La trama nos cuenta cómo un joven que acaba de cruzar el charco, busca a su amada por las planicies americanas. Por el camino se le unirá un misterioso forajido, preparado para todo y dispuesto a servir al muchacho de guía con alguna intención secreta.

Kodi Smit-McPhee y Michael Fassbender consiguen plasmar perfectamente su compleja relación, haciendo cómplice al público de las sospechas del primero pero, al mismo tiempo, deseando ser protegidos por el segundo. Cuando se une un guión bien escrito con intérpretes que dan la talla, sólo queda disfrutar.

El complicado no pensar en los Coen, especialmente en ese humor resbaladizo que se asoma cada cierto tiempo, pero hay mucho más. El bosque puede acercar el estilo al western europeo aunque aquí no termina de nevar o hacer realmente frío, sólo el entorno causa esa sensación. Los interiores no ayudan a templar en ambiente, vacíos, limpios y tremendamente austeros. La mezcla de todo esto crea algo nuevo, interesante y adictivo dentro de uno de los géneros más probados y modificados. Con un cuidado clímax final, lleno de metáforas si uno quiere verlas, nos encontramos ante otro de esos títulos que son menores sólo por su posible escasa repercusión debida a la casi inexistente promoción. Una delicia de película vamos.

Ojo a Indy
Aquí el trailer. Si es una de esas tardes tontas en las que sólo apetece una delicatessen, es el momento. Un 7'5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario