19/11/15

El último cazador de brujas (The Last Witch Hunter)

El último cazador de brujas (The Last Witch Hunter), Toretto el inquisidor.

Venga, al curro
Me voy a quitar la careta desde el principio, nada de tonterías: esta peli es tan imbécil como esperaba pero bastante más entretenida. La sorpresa se entiende al conocer a sus responsables, dos de los guionistas de la insoportable Drácula, la leyenda jamás contada, un tercero de la igualmente triste El sicario de Dios, y el director del remake sin gracia The Crazies. Con todo esto, fui al cine repleto de ilusión, esperando marcarme un 3 en la nota final y pasar página.

Y la verdad es que hay elemento que valen ese palazo, como la dirección de Breck Eisner, una mezcla de película fantástica para televisión y videoclip mal ensamblado. El guión tampoco ayuda, repleto de lugares comunes con la ficción más chorra de la última década y con personajes telenovelescos que dan risa.

Pero ay, qué fáciles somos. Sólo con ponerme a Vin Diesel soltando frases de Toretto, a Rose Leslie esforzándose para no reírse en las escenas dramáticas y a Elijah Wood haciendo lo que lleva haciendo desde que dejó de ser Frodo, yo ya he pasado un buen rato.

La trama nos cuenta cómo un tipo que mata brujas en el medievo es maldecido con la vida eterna. Una rápida elipsis nos trae al presente donde el pobre sigue currando sin derecho a pensión ni nada por el estilo. Hay que destacar que sólo había visto carteles medievales, ni trailers o promos que me indicaran de qué iba esto, así que cuando a los cinco minutos el prota sale sentado en un avión comercial, flipé bastante.

Una chorrada como un piano donde el diseño de producción, y las ganas de pasar el rato de cada espectador, pueden salvar los muebles.

La cara de Frodo
Aquí el trailer. Si Diesel la cuela, que no tiene pinta, sería su tercera mejor saga tras Riddick y Fast and Furious. Un 5'5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario