28/11/15

El viaje de Arlo (The Good Dinosaur)

El viaje de Arlo (The Good Dinosaur), el paseito del cuellilargo.

Cartel descompensado
Vamos a dejar algo claro desde el principio: El viaje de Arlo no es mala. Su principal problema es que es de Pixar, una compañía que tiene una gran colección de obras maestras y es complicado salvarse al comparar con cualquier otro título de la casa. Si equiparamos esta con la filmografía de animación digital de DreamWorks, Sony o la ahora de moda Illumination, no estaría a la cola de ninguna de esas listas. Dicho esto, que lleguen los palos.

Este proyecto era el estreno de la casa del flexo para el verano de 2014, aquel en el que nos quedamos sin cuento. El valor de una compañía de este tamaño para frenar una producción, que ya llevaba más de la mitad del trabajo hecho, es de agradecer. Su respeto por el público, les hizo empezar de nuevo, reescribiendo un guión que no terminaba de convencer y rompiendo su calendario de estrenos con tal de no vendernos algo que no les convencía. Lo malo es que el resultado final tampoco termina de ofrecer eso a lo que nos tiene acostumbrados.

La sensación de historieta manida y mil veces vista nos acompaña desde el principio, cuando un Apatosaurio enclenque y torpón no parece estar hecho para vivir del campo, como el resto de su familia. Tras un trágico acontecimiento, el pobre se verá alejado del hogar, obligado a encontrar el camino de vuelta mientras se enfrenta a todos sus miedos.

Muy bonito todo
Ni que decir tiene que el apartado técnico es tan maravilloso como de costumbre. Los entornos realistas vuelven a sorprender al espectador, ese mismo que está acostumbrado a todo y llora la mala calidad del CGI actual. En ese terreno Pixar no pincha, aunque el arriesgado diseño infantil de los personajes no termine de convencer, están hechos que da gusto. Se salvan algunos secundarios, como el fabuloso T-Rex de cicatriz en la mandíbula y modos de cowboy.

El caso es que por mucho western que quieran añadir, por mucha idea prestada de leyendas de la animación como El libro de la selva, En busca del valle encantado o incluso El rey león, esta cinta no deja de ser un paseo monótono con vistas bonitas.

Y ya que estoy, os dejo ordenaditas según mi criterio las pelis de Pixar. Ya veis que tampoco he sido muy duro con esta y la posición en la que está, imaginad cómo valoro el resto.


Aquí el trailer. Si hay que compararla con Ice Age, pierde por falta de diversión y originalidad. Un 6.

2 comentarios:

  1. Richal, ¿por qué te gusta tan poco Brave?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque es un delito que con una presentación tan buena, una protagonista que es gloria pura y unos entornos y secundarios a la altura, me claves desde el segundo tercio el petardo ese de la madre oso y no-sé-qué-mierdas.

      Eliminar