23/11/15

Novatos

Novatos, cuando te obligan a ir con los malos.

Muy duro todo
Entiendo que esto es un problema. Al no sufrirlo, muchos caerán en la trampa de los adultos que lo consienten y pensarán que los que padecen estas "bromas" en Colegios Mayores, deberían aguantar mejor un par de gamberradas. A mí me sentarían mal y, aunque supongo que aguantaría porque no tengo espíritu rebelde, no continuaría la tradición.

Comprendo también que Pablo Aragüés, el responsable de esta película, tenía ante sí la oportunidad de redimirse y contar el trauma que sufrió, poniendo así de manifiesto el sufrimiento de los que se topan con verdaderos torturadores en potencia. Años después, en cuanto ha tenido tiempo, se ha quedado a gusto con este alegato que huye de las comedias que juegan a divertirse con el suave y consentido sufrimiento de los recién llegados.

Dicho esto, Novatos es mala, muy mala. De su triste comiendo a su sonrojante clímax final, es amateur como ella sola. Intenta ser un duro alegato sobre un tema poco tratado y termina siendo un pastiche insoportable de tópicos mal escritos. El eje principal se desmorona entre tramas amorosas mal llevadas, interpretaciones de pregón de fin de curso y un montaje que hace más daño que la peor de las novatadas.

Dont stop de pary
Aquí el trailer. Debo reconocer un valor notable a esta cinta, hace que Física o química parezca rodada por Spielberg. Un 3'5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario