23/11/15

Life

Life, persiguiendo a la estrella fugaz.

El hombre, el mito y todo eso
Nueva película de Anton Corbijn que no termina de volver al éxito de sus videoclips. Tras un primer largometraje exitoso, Control, el ambiente se fue templando. Ahora presenta este ligero biopic donde le sería fácil volver a identificarse, él también ha dedicado parte de su vida a corretear tras grandes divos, y en el que podríamos ver otro de esos capítulos del Hollywood clásico que, a poco que narres con ganas, ya gusta. Las expectativas eran altas, puede que demasiado para muchos.

La trama nos presenta a Dennis Stock, fotógrafo al que debemos las imágenes más famosas de James Dean publicadas en la revista Life, justo antes del estreno de Al Este del Edén. La película abarca esas semanas en las que Stock hizo lo que pudo por sacar algo de un muchacho huidizo, al que nadie conocía aun pero que se sabía tan grande como intuían los que le rodeaban.

Dane DeHaan, que de entrada no recuerda demasiado a su personaje, hace un trabajo espectacular y vuelve a ser lo mejor del título en el que aparece. Robert Pattinson cumple sin más, aunque reconozco que parte de su dubitativa actuación se debe a un guión que no sabe muy bien hasta dónde llegar con él.

Y es que el libreto de de Luke Davies parte de una buena idea pero luego se estanca, llegando incluso a paralizarse en un tercer acto que, presentado de otro modo, hubiese sido crucial. No termina de interesarme la vida privada del fotógrafo y no se descubre nada de la del actor, retratado como más caprichoso que entregado.

Aun así, la fuerza de DeHaan, la impecable labor de producción para recrear el ambiente y el interés personal que se tenga por el relato, pueden hacer de Life una recomendación ideal para el que quiera hojear una vez más ese apartado de la historia del cine clásico, interesante como pocos.

El otro lado
Aquí el trailer. Hay que ver lo que da de sí el chico de las tres películas. Un 6'5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario