6/6/13

Nocturna, día 3

Tercer día de Nocturna y a estas alturas la locura empieza a hacerse patente en la cara de más de un acreditado. Como el cansancio aprieta y no he podido ir al encuentro en la UEM con Mick Garris y Joe Dante, paso directamente a las pelis vistas.

Million Dollar Crocodile es una película china que incluye dos mentiras en su título. La trama nos cuenta cómo un gigantesco cocodrilo escapa antes de ser convertido en filetes. En su periplo se comerá los ahorros de una chica que se volverá loca por recuperar su dinero. Lo de las dos mentiras lo digo porque lo que se traga el bicho son 100.000 Euros que la joven había conseguido trabajando en Italia. Por lo demás todo bien, situaciones hilarantes, criatura demoledora y personajes estridentes. Podría quedar más elegante si se apostase directamente por el gore o se permitiesen el lujo de alguna escena sangrienta, muy necesario en un producto como este. Como no es así, todo queda algo aburrido y pierde puntos por ello. Un 5.

Resolution está dirigida por Justin Benson y Aaron Moorhead y supone un acierto como parte de la sección Dark Visions. Su argumento nos presenta a un tipo que, preocupado por el estado de salud de un colega drogadicto, decide obligarle a dejarlo todo de golpe. Se presenta en la destartalada casa donde vive y le esposa a un radiador prometiéndole que tras una semana de sudar las sustancias será libre. El problema es que empiezan a verse acosados por una presencia que envía videos de ellos mismos cada vez más recientes. La estética de la película ayuda a meterse en situación y a que todo sea más creíble. Según se profundiza en las leyendas locales, todo parece volverse complejo y la historia crece hasta ser realmente interesante. Una pena que la resolución de Resolution sea más floja de lo que deseaba, algo que parece estar ocurriendo bastante en el terror actual. Aun así, un 7.

One Way Trip 3D viene a ser la versión suiza de La Matanza de Texas. Aquí no hay desiertos polvorientos si no húmedos bosques pero, eso sí, te matan los lugareños que da gusto. Los protagonistas, un grupo de jóvenes despreocupados en furgoneta, esperan pasar un buen fin de semana acampando y comiendo setas pero terminan siendo cazados por un tipo misterioso, o al menos eso parece. El caso es que si los personajes disfrutan comiendo hongos al inicio de la peli, parece que al guionista se le fue un poco la mano con las sustancias cuando llegó a la conclusión de su relato. Demasiado forzado y, sobre todo, demasiado explicado con un montaje innecesario. Eso sumado a que realmente la película no aporta nada nuevo al género, me obliga a no subir del 5’5.

Omnívoros es el segundo largometraje de Óscar Rojo. A esperas de que se pueda distribuir, Nocturna presenta esta peli española con psicokiller barbudo incluido. La trama acompaña a un crítico gastronómico que prepara un reportaje sobre restaurantes clandestinos donde los ricos presumen de distinción. En su afán por probar cosas nuevas, el protagonista se topa con uno en el que el canibalismo parece ser el plato principal. Con un acertadísimo prólogo y un ritmo tranquilo pero eficaz, Rojo nos cuenta un relato oscuro y siniestro con bastante tino. Dejando de lado más de una interpretación fallida, por no decir inaudible, cuenta con personajes realmente interesantes, como los villanos de la función, unos convincentes Fernando Albizu y Paco Manzanedo. Aun así, tampoco aquí me fui completamente satisfecho con el final que, si bien es cierto que funciona, sería mucho más épico con un sacrificio que se pide a gritos. Un 6'25.

Además de todo esto se proyectaron la española Otro Verano y la comedia zombie Detention of the Dead. Si alguno se pasó por esos pases que diga ahora lo que quiera que yo ya me voy a dormir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario