5/6/13

El Mensajero (Snitch)

Hoy he visto El Mensajero (Snitch), una sobre drogas, leyes y un padre coraje ciclado.

Roca coraje
Esto no es una película de acción. Lo mejor que se puede hacer por El Mensajero es avisar de esto porque el cartel y la promoción van por otro camino. La elección del actor principal propicia aun más que lo que uno espere al comprar la entrada es ver al bueno de The Rock repartiendo leña. Pues nada de eso, aquí toca ser Dwayne Johnson.

La trama, basada en hechos reales, nos cuenta cómo un tipo corriente decide infiltrarse en un peligroso grupo de delincuentes para conseguir el favor de una fiscal. Su hijo está encarcelado por culpa de una injusta ley y solo devolviendo el favor al gobierno conseguirá su libertad. Ni idea de hasta donde llegan los supuestos hechos reales.

El típico camionero
Si el prota hubiese sido un tipo normalucho nadie se llevaría a engaño y podría venderse como lo que es, una película decente donde un hombre llega hasta el límite para salvar a los suyos. Pero no es así. Dwayne Johnson se defiende lo suficientemente bien como para poder seguir haciendo estos papeles pero no me gustaría ver cómo su carrera sufre el delirio de Mark Wahlberg y se distancia de la acción más pura y molona.

Esa perilla
Susan Sarandon y Michael Kenneth Williams son los interpretes estelares en los lados opuestos de la ley. Completan el reparto Jon BernthalBarry Pepper y Benjamin Bratt con barbas y bigotes extraños.

La sensación de película para televisión se elimina con la compleja escena final del camión y con el caché de sus interpretes. De no ser por estos elementos, sí podríamos hablar de telefilm de calidad media alta.

Puede que esta crítica suene algo desganada, la película no está mal, pero es que creo que se han equivocado al venderla. Me metí en la sala esperando tortas, no estaba listo para luchar desde dentro contra el cártel mexicano para liberar a un chico preso.

Omar sigue en la mierda
Aquí el tráiler. Del nivel de las que de vez en cuando le salen decentes a Wahlberg como La Trama. Un 6.

No hay comentarios:

Publicar un comentario