Quinta jornada intensiva en Nocturna y creo que empiezo a
volverme loco. No puedo andar por la calle sin pensar que me siguen, mirarme en
un espejo sin ver sombras a mi espalda o pasear por un cementerio sin ver manos
saliendo repentinamente de las tumbas. Tanto es así que esta mañana me he
despertado empapado en sangre en una cabaña en el bosque y no he llegado a las
ruedas de prensa, una pena. Menos mal que el sheriff pasaba por la puerta y me
ha llevado en su todoterreno a la puerta de los Palafox para ver las pelis del
día. Vamos a ello.
Forgotten (Du Hast Es Versprochen) es una película con
misterio por resolver. Dos amigas de la infancia retoman su relación y deciden
irse de vacaciones a la isla donde coincidían de pequeñas. Al llegar allí, algo
se activa en la memoria de la protagonista y empezará a recordar un truculento
secreto del pasado que había decidido olvidar. La dirección de Alex Schmidt es
más que solvente y la película se deja ver gracias a la suave intriga que va
causando el guión. Por lo demás, no presenta nada realmente nuevo y el
argumento, como suele ocurrir, se descontrola cuando la solución final desvela
el pastel. Un 5’75.
Masters of Horror: Chocolate el primero de los dos
episodios de la serie de Showtime creada por Mick Garris, uno de los flamantes
galardonados de este Nocturna que se pasea muy contento entre pase y pase. En
esta historia, Garris nos presenta a un tipo que comienza a sentir todo lo que
experimenta una mujer que ni siquiera conoce. Obsesionado, decidirá ir a
buscarla y descubrirá un acontecimiento truculento. Entretenido capítulo de la serie
que se apoya sobre todo en la originalidad de la idea inicial. Un 5'5.
Masters of Horror: Valerie on the Stairs es el otro capítulo
dirigido por Garris. Cuenta la historia de un aspirante a escritor al que se le
empieza a aparecer una misteriosa chica. La extraña comunidad de escritores que
habitan el edificio es lo más interesante del relato que funciona bien hasta
que, siempre en mi opinión, se les va de las manos al final. Al menos vemos un rato a Christopher Lloyd y eso ya mola. Un 5’75.
Tulpa es una peli italiana dirigida por Federico Zampaglione. La trama nos presenta a una importante mujer de negocios que pasa
sus horas libres en un elitista club sexual. Compagina sin problemas sus dos
facetas hasta que sus compañeros de juegos nocturnos empiezan a ser asesinados
de modos rocambolescos. Zampaglione realiza un homenaje al giallo con todos sus
ingredientes, desde el asesino despiadado hasta las obligatorias escenas
tórridas. El problema de este intento de género es que todo parece forzado para
que se reconozca el camino pretendido. Ni poderío visual ni libreto realmente
atrayente, si imitas a Bava y Argento solo vas a conseguir eso, imitarlos. Un
4’5.
Wither es la versión sueca, que no suecada, de Posesión Infernal. Sonny Laguna y Tommy Wiklund consiguen en esta película lo que no
terminó de lograr Fede Alvarez en el reciente remake. La propuesta es la de
siempre, unos chicos van a una cabaña en el bosque y descubren algo en el
sótano que los irá exprimiendo. Con altas dosis de gore bien conseguido, Wither
es de ese tipo de películas que se nota hecha con cariño hacia el género. Como muestra, la imagen desgastada de rollo viejo de 35mm que hace que tenga un
aroma especial desde el principio. El humor, pretendido en su mayoría, adorna
los momentos más escabrosos protagonizados por interpretes que recibirán más
minutos dependiendo de su calidad artística. Un placer ver una peli de este
tipo donde los dos protagonistas actúan bien y no caen mal desde el
principio. Una salvajada que recomendar a los colegas que aun esperan el
regreso de Ash. Un 7’5.
La Matanza de Texas 3D (Texas Chainsaw 3D) es un nuevo acercamiento
al bueno, aquí casi, de Leatherface. Los productores arriesgan y después de cuatro
partes, el remake de 2003 y la precuela de 2006, intentan resucitar la saga
creando esta historia que viene a ser secuela directa de la cinta original de
Tobe Hooper. Un aplaudido prólogo recupera imágenes originales de La Matanza de Texas y nos deja en un momento en el que la familia Sawyer es sitiada y diezmada.
Años después, una niña superviviente de aquello descubre sus raíces familiares
y hereda una casa con un secreto en el sótano. Película muy festivalera donde
los fans del original podrán disfrutar si se toman esto a cachondeo. Como en
Wither, es muy difícil distinguir la comedia no pretendida de la buscada pero
el caso es que te ríes un rato y sales empapado en sangre. Me da igual la
humanización del personaje y de la familia de los asesinos, si quiero tomarme
un remake de un slasher en serio, que me lo cuente Rob Zombie que es el que lo
sabe hacer. Un 7.
Además de todo esto, se proyectaron dos títulos que pintaban
realmente bien, la americana Charm y la española Al Final Todos Mueren,
recopilación de diferentes historias y directores. Si queréis más podéis
esperar al post de mañana y si no aguantáis, voy a pasar la noche en un
cementerio indio tomando setas con unos colegas disfrazados de payasos. Con
motosierras claro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario