10/6/13

R3sacón (The Hangover Part III)

Hoy he visto R3sacón (The Hangover Part III), una de madurar, mantenerse sobrio y despedirse de los amigos.

Lo del título en España es de denuncia
Tercera y supuestamente última aventura del autodenominado “wolfpack”. Tras el aplauso de crítica y público con la magnífica Resacón en Las Vegas, Todd Phillips repitió la fórmula paso a paso en la cansina Resacón 2 ¡Ahora en Tailandia!. Pese a que defraudó a la mayoría, lo cierto es que el éxito comercial de la secuela fue desmesurado asegurando así el cierre de la trilogía.

La trama evoluciona en cuanto a estructura y rompe con lo establecido, hasta cierto punto. Es cierto que no hay borrachera, resaca, ni búsqueda de respuestas sobre qué ocurrió la noche anterior. Sin embargo todo el chiste se basa en forzar las características de cada personaje, bien establecidas desde la primera entrega, y sobreexplotar a Zach Galifianakis y Ken Jeong como ejes centrales de la historia. El problema es que si un secundario magnífico pasa a protagonizar algo termina por perder la gracia.

The Wolfpack de despedida
Los dos mencionados están a la altura. Ambos hacen el tonto como nunca y saben cómo usar sus virtudes pero claro, si el guión no les saca provecho no es su problema. Jeong termina resultando pesado pero es con Galifianakis con el que realmente da mas pena sabiendo lo divertido que puede llegar a ser. De hecho, cuando el personaje está en el fondo de una escena a su bola es cuando realmente hace gracia.

Alan a sus cosas
Ed Helms convierte su personaje en una caricatura plana de un tipo quejándose y Bradley Cooper se limita a hacer de guapo del grupo. Justin Bartha es tan importante como en ocasiones anteriores y John Goodman me gusta porque parece que está interpretando a su personaje de El Gran Lebowski si este hubiese decidido hacerse mafioso. Un par de pequeñas intervenciones de Melissa McCarthy vienen a confirmar que efectivamente es la versión femenina de Galifiankis.

La fuga de Chow está muy bien
Es una comedia entretenida, eso no se lo puedo quitar. El hecho de innovar en su estructura hace que desde el principio resulte mucho más interesante que Resacón 2 ¡Ahora en Tailandia!. Lo malo es que a nadie le gusta madurar. Este cambio le ha sentado bien al final de la trilogía pero se han visto incapaces de repetir la genialidad irreverente que hizo de Resacón en Las Vegas una peli para ver con los colegas cada cierto tiempo. Aunque los personajes sean buenos, hay que darles un motivo para que hagan las cosas.

Y como esto parece que ha terminado, voy a poner las tres películas para que os hagáis una idea de si os puede gustar o no con respecto a mi opinión de las anteriores y, sobre todo, para realizar otro homenaje a esos títulos en castellano que fulminan de un plumazo toda la épica y seriedad con la que han intentado vender la película en Estados Unidos.


Reencuentro con Carlos
Aquí el tráiler. A los fans de Alan, os recomiendo Between Two Fern with Zach Galifianakis, una serie de entrevistas realizadas por el actor donde si mola más te mueres. Por cierto, la escena final no mola como las sesiones de fotos de las anteriores pero es de lo mejor de la película. Un 6’75.

No hay comentarios:

Publicar un comentario