12/6/13

Turistas (Sightseers)

Hoy he visto Turistas (Sightseers), una sobre caravanas, homicidios y el poder del amor.

Muchas estrellas
La nueva película de Ben Wheatley es una comedia negra británica de esas que sirven como refresco entre mojigaterías sobre bodas y otras tontadas. Escrita por sus dos protagonistas y revisada por Amy Jump, el principal problema de Turistas es que puede que la idea no diese para un largometraje. Las escenas más potentes de la película podrían estar unidas por un nexo algo más corto y formar un potente mediometraje, o cortometraje largo como se llama ahora técnicamente.

La trama nos cuenta el estrambótico viaje de una pareja formada por Tina y Chris. Él quiere mostrar a su novia su mundo, ella quiere verlo y demostrar a su madre que su pareja no tiene malas intenciones. Lo que pretenden que sea un viaje erótico y cultural, donde su horario intercala relaciones amorosas con visitas a museos del país como el del lápiz o el ferrocarril, se tornará en una búsqueda de identidad e inspiración a base de asesinatos varios.

Apatía perruna
Alice Lowe y Steve Oram son los geniales protagonistas de esta historia. Ambos están perfectos en sus roles, ventaja que da el haber escrito el guión y saber desde el principio lo que buscas. Son perfectas tanto las conversaciones entre ellos como la manera de interactuar con el mundo exterior. Porque eso es exactamente lo que pasa, viven en un rinconcito y el resto del mundo está fuera y es peligroso. Tienen que defenderse como puedan.

Paisaje romántico
Wheatley consigue que empaticemos desde el principio con Tina y Chris y nos hace cómplices de sus travesuras, incluso cuando se vuelven caprichosas y desmedidas. Los momentos climáticos donde la música a todo volumen envuelve a la violencia emocional son como para levantarse a aplaudir. Nunca nadie había usado tan bien The Power of Love de Frankie Goes to Hollywood.

En conclusión, una comedia desintoxicante para los que puedan disfrutar de unos buenos asesinatos a la inglesa. Un divertimento algo alargado que merece la pena recomendar. Además viene producida por Edgar Wright, qué más queréis.

The Power of Love
Aquí el tráiler. Mientras tanto seguimos esperando noticias de The ABCs of Death, recopilación de cortos de diferentes directores donde uno viene firmado por Wheatley, aunque yo el que quiero ver es el de Vigalondo. Un 7.

No hay comentarios:

Publicar un comentario