6/5/15

Astérix: La residencia de los dioses (Astérix: Le domaine des dieux)

Astérix: La residencia de los dioses (Astérix: Le domaine des dieux), los irreductibles galos contra la tentación burguesa.

Bienvenidos al norte, de Armónica
Tras unas cuantas películas de acción real fallidas, todas explotación de la lograda Astérix y Obélix contra César, el mítico cómic vuelve a la animación y lo hace con un bonito acabado en 3D.

Con Luis Clichy y Alexandre Astier a los mandos, Astérix: La residencia de los dioses recrea el argumento del tebeo de mismo título de los geniales René Goscinny y Albert Uderzo. Ante la desesperación de Roma, la nueva idea de César es rodear la aldea con un lujoso complejo residencial. Poco a poco, el poblado de Abraracurcix se verá tentado con las comodidades romanas y caerán en sus vicios, obligando al pobre Astérix a encargarse del asunto.

Con una animación cuidada que es fiel al los originales de Uderzo y un guión que explota la socarronería de Goscinny, el resultado es una más que destacable muestra del jugo que tienen estos personajes. Tanto por la diversión infantil y la colección de mamporros, como por la sátira social y política a todos los niveles, este título nos recuerda quienes son los reyes de las viñetas francesas.

Ideal para los peques a los que hay que ir tentando con la colección escrita, y para los fans que han ido creciendo como el imperio, Astérix: La residencia de los dioses entra en la lista de buenas adaptaciones junto con mis dos favoritas, Las doce pruebas de Astérix y Astérix y el golpe del menhir.

El capitalismo va a llegar
Aquí el trailer. A ver si hay suerte y se olvidan de hacer más con Depardieu. Un 7.

No hay comentarios:

Publicar un comentario