11/5/15

Fiesta del cine, cuatro días molones

Vuelve la Fiesta del cine, esa cita obligada que hace que cada seis meses se extienda una extraña plaga que llena las salas de piratas, delincuentes y amantes del todo gratis que jamás pagarían por contenido. Es verdad que ha dejado secuelas, llevan un año con recaídas semanales por culpa de los Miércoles al cine, pero lo de estas fechas es aun más destacado.

El éxito de estas propuestas es innegable, y no sólo por los fríos números, que también, si no por las constantes ampliaciones de las mismas que hacen que esto ya sea un evento bianual, con un día extra y sin fecha de caducidad a la vista. Lo mismo ocurre con lo de los Miércoles, empezó como propuesta de tres meses y lleva diecisiete.

Como ya sabréis, sólo hay que acreditarse aquí, y recibiréis vuestra invitación para imprimir o simplemente descargar en el móvil. Enseñando eso en la taquilla del cine los próximos días 11, 12, 13 y 14 de mayo, la entrada os cortará 2'90€, un precio mínimo que lleva posibilitando récords de asistencia en cada edición y una estampa olvidada desde los 90: las colas en los cines.

Desde aquí os animo a participar de la mejor manera que se me ocurre, dejando un listado de las pelis en cartelera que recomiendo. Como siempre, a vuestra izquierda encontraréis una columna llamada Críticas en Cartel donde, ordenados por mi propio criterio, aparecen todos los títulos que he reseñado y que aun siguen en al menos una sala española desde el día de su estreno. Como hay muchos, aquí os planteo un picadito por temáticas que os puede guiar mejor a la hora de seleccionar las sesiones a disfrutar en estos días de ganga.

Para los que van con palomitas
Focus 6'0

Para los que tengan la excusa de un canijo

Para cinéfilos de pro
Güeros 8'5
Difret 6'0
Pride 6'0
Samba 6'0

Para los que quieran producto nacional

Para los que sólo quieran verdad

Para los que lo han dejado todo para el último momento
(Algunas son complicadas de encontrar pero están)

Para los que tengan problemas serios


No hay comentarios:

Publicar un comentario