27/4/15

Girlhood (Bande de filles)

Girlhood (Bande de filles), regreso a la Francia de los bloques.

Qué daño ha hecho Linklater
Lo del retítulo internacional, no sólo en España, vamos a quitárnoslo desde el principio: no, no tiene nada que ver y sí, es por si pillan cacho con Boyhood. En realidad es la nueva cinta de Céline Sciamma, realizadora francesa que cierra así una especie de trilogía sobre la adolescencia femenina que ya trató en Lirios de agua y Tomboy.

La trama sigue a una chica de un barrio humilde francés. Su hermano mayor ordena en casa y ella sobrevive como puede. Un día conocerá a tres chonis y se hará del grupo para pasarlo teta pistoleta. Se transformará en quien no es, tendrá problemas y, su verdadero yo, ayudará a sus amigas a no ser tan ellas o, si eres muy bien pensado, a volver a ser lo que merecían.

Lo cierto es que Girlhood no termina de contar nada, se queda a medias con lo del hermano, con las amigas e incluso con el arco final, nada lleva a ninguna conclusión y, como tampoco se puede decir que sea original, la película termina dejándote donde estabas.

Se reconoce el esfuerzo del departamento de casting al encontrar las chicas idóneas, todas salidas directamente de los mismos barrios donde ocurre el argumento. También es de aplaudir alguna escena, como la de la canción de Rihanna que recuerda lo macarra y contundente que era Spring Breakers pero, a la vez, la poca chicha que tiene el resto de la peli y lo podría haber sido esto. Más que por sus errores, lo que deja con sabor de boca agridulce es por la sensación de oportunidad perdida.

El momentazo con Ylenia, Arantxa, Core y Gata
Aquí el trailer. Si te van los barrios chungos pero, a la vez te dan miedo, este título está bien porque ya te digo que no supone un verdadero drama. Un 6.

No hay comentarios:

Publicar un comentario