3/4/15

Fast & Furious 7 (Furious 7)

Fast & Furious 7 (Furious 7), hasta el infinito y más allá.

Al tajo
La hipérbole continúa y la fuerza que está cogiendo este disparate asusta. Parecía imposible hace unos años pero así es, cuanto más alto es el número en el título, más interesante se vuelve la cinta. Y más estúpida, más divertida, más imposible y más de todo lo que se te ocurra.

Además hay que tener en cuenta que el riesgo y la mala suerte esta vez era dominante. Por primera vez desde la tercera se cambiaba de director, el pobre Justin Lin andaba liado con la posproducción de la anterior y no se vio capaz de empezar una nueva, y probaron suerte con James Wan, genio del terror al que debemos Saw, Insidious y Expediente Warren: The Conjuring. El cambio de género, de sustos a superhéroes del robo tunero, podría haber salido mal pero, por suerte, el oficio de Wan ha podido con el encargo y ha sabido mantener el rumbo imposible y desvergonzado que encara la saga.

En cuanto al infortunio, la muerte de Paul Walker, coprotagonista de todo esto, dejó al equipo desolado y a la compañía con un marrón importante. Con la película casi terminada, se enfrentaron al reto de cerrar de algún modo la trama para su personaje y rodar con dobles y trucos digitales lo que hiciese falta. El resultado es un final homenaje que, aun metido con calzador, se entiende, se respeta y se llora. Quién se iba a imaginar hace seis años, tras aguantar Fast & Furious: Aún más rápido y pensar que eso no había cómo levantarlo, que iría con ganas al estreno de la séptima y saldría emocionado.

Hermano, aquí estamos todos
Y es que aquí, si eres de la familia, todo funciona. La trama es sublime: el hermano mayor del malo de la anterior quiere matarlos y, para evitar que eso ocurra y vengar su caza, los buenos tienen que hacer cosas muy locas con coches por el mundo. Drones cargados con gatlings, una hacker atractiva, fiestas de árabes adinerados y peleas con llaves inglesas gigantes, qué más quieres.

Vin Diesel vuelve a tener el carisma necesario para molar con ese careto y, si te cansa, Jason Statham aparece una y otra vez para animar el cotarro. En cuanto al resto de caras nuevas, se han marcado un Mercenarios y podemos ver al bueno de Tony Jaa, más mayor pero igual de ágil que siempre, y a Kurt Russel en un papel chulesco que parece que será clave en el siguiente capítulo, ganacas. La única pega es que Dwayne Johnson sale poco pero, cuando lo hace, el mundo se pone a sus pies y se come a todos los que aparecen a su lado. Una película que empieza con una pelea entre The Rock y Statham, en serio, gracias.

Perdone, ¿tiene los papeles?
Acción desenfrenada, loca, volátil, físicamente imposible, teóricamente impensable, visualmente gratificante. Toda escena con coches voladores, porque aquí ya estamos en ese nivel, es un placer para los que de pequeños hayan hecho circuitos imaginarios con un coche de juguete. Me gustaría algo menos de movimiento en las batallas cuerpo a cuerpo, a Wan se le va la mano con el tembleque, pero aun así se disfruta y deja apreciar las coreografías.

Podría ser mejor claro, podría ser un poco más hortera, aprovechar mejor su banda sonora de móvil en altavoz y dotar a sus protas de frases sentencia más potentes. Además de que, insisto, The Rock debería estar en pantalla todo el rato. Aun lloro cuando pienso en lo de la escayola.

En definitiva, todo lo que debería ser esta saga, lo es ahora mismo. Todo lo que yo podría pedirle a un producto así, tan imbécil como necesario, lo tiene. Lo malo es que es muy complicado seguir ahora sin pegársela, yo optaría por unir su universo con el de Marvel que ahora mismo puede encajar.

Locura
Y ya que estamos, y como me da la gana, el listado las cintas de la franquicia hasta el momento con mis notas, más que nada para tenerlo a mano por si alguien me pregunta. No iba a poner los títulos originales, pero es tan divertido el jaleo que se traen tanto sus creadores como los responsables españoles que no he podido evitarlo.

2001 - A todo gas (The Fast and the Furious) 7'0
2003 - 2 Fast 2 Furious - A todo gas 2 (2 Fast 2 Furious) 5'5
2006 - A todo gas: Tokyo Race (The Fast and the Furious: Tokyo Drift) 4'5
2009 - Fast & Furious: Aún más rápido (Fast & Furious) 4'5
2011 - Fast & Furious 5 (Fast Five) 5'5
2013 - Fast & Furious 6 7'5
2015 - Fast & Furious 7 (Furious 7) 8'0

¡Venga ya!
Aquí el trailer. Con la escena del barranco, el autobús y el alerón, aplaudí a lo Muestra Syfy, no me quedó otra. Un 8.

No hay comentarios:

Publicar un comentario