29/4/15

Cómo sobrevivir a una despedida

Cómo sobrevivir a una despedida, el equivalente a una discoteca cuando encienden las luces.

La película, la película ha salido mal
Lo mejor que tiene esta película de Manuela Moreno es que no engaña a nadie, desde el trailer se ve exactamente cómo es el producto. Como han sido así de sinceros, voy a serlo yo y nos lo quitamos rápido: intenta imitar  de un modo tan descarado y desafortunado a Resacón en Las Vegas, que me da vergüenza que este sea nuestro cine gamberro y juvenil. Claro que el taquillazo de Todd Phillips no inventó nada, Cómo sobrevivir a una despedida bebe de otras muchas fuentes similares, pero el sablazo del último tercio es tal que aun estoy sangrando.

La trama nos presenta a cinco amigas que se van de despedida de soltera a Gran Canaria. La prometida no está por la labor y nada parece salir según lo planeado, especialmente cuando se queda sin el dinero de la boda por no sé qué jaleo.

El trabajo de las cuatro actrices protagonistas es lo más destacable. Celia de Molina defiende el único personaje con sentido argumental mientras que Natalia de Molina, Úrsula Corberó y María Hervás hacen lo que pueden con los trozos de ideas que les ha tocado. Lo de Brays Efe mejor no comentarlo, más que nada porque no conseguí entender dos palabras seguidas de las cuatro que pronuncia.

Hay aproximadamente un chiste cada treinta segundos, el ritmo es decente, y con una duración de hora y media, pongamos que puede haber cerca de doscientos intentos. El problema es que ni uno es bueno. No es de esas comedias malas con las que dices "sólo me reí con...", no, aquí no hay excepción. Lo que sí que hice es taparme la cara y mirar varias veces a los lados buscando compañeros de estupefacción ante ideas que harían sonrojar a Jaimito Borromeo. Hi level.

Mal escrita, desarrollada con torpeza y desaprovechada, quiero ver un esfuerzo titánico por quien haya montado esto, al menos con la introducción con rótulos y demás, un inicio en el que casi creí que vería algo diferente. En cuanto llegó la primera escena en la que no se oye a los personajes porque han puesto la música a tope, volví al redil de los haters. Por cierto, si hay dos hermanas en el guión y contratas a dos hermanas, que además se parecen, para ser parte del grupo protagonista ¿por qué narices no haces ellas sean las hermanas de la película?

Las camisetas hay que reconocer que lo petan
Aquí el trailer. Querían copiar a un número uno de crítica y público pero lo que consiguen es uno de esos subproductos yankis que editan directamente en DVD. Un 4'5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario