6/4/15

Convicto (Starred Up)

Convicto (Starred Up), encerrar a la bestia.

No es Prison Break
Esta es una de esas cintas que aparecen en festivales sin hacer mucho ruido, se estrenan en cuatro salas y los pocos que la disfrutan salen encantados. Años después, será una recomendación furtiva en conversaciones sobre cine escurridizo.

Dirigida por David Mackenzie y con guión de Jonathan Asser, basando el libreto en sus propias experiencias como voluntario en un lugar similar, Convicto sigue las andanzas de Eric Love, un joven problemático que lleva toda la vida de centro en centro y ahora acaba de ser ascendido a prisionero de cárcel para mayores. En su nuevo hogar no tardará en hacerse enemigos cuando su furia estalle sin motivo aparente. Las reuniones de presos con un psicólogo que ayuda a enfocar la rabia, parecen la última oportunidad para salvarse.

Violento, salvaje y desatado, Jack O'Connell queda apuntado definitivamente en la lista de los nuevos intérpretes que hay que seguir. Tras '71, este es el segundo título en menos de un año con el que sorprende a todos. Su relación con el resto es tan creíble como sus ataques incontrolables.

Como cinta carcelaria no se le puede pedir más. Tensión y peligro en cada celda y un ritmo continuo que te lleva hasta el final sin que te des cuenta. La veracidad y realismo con el que está contado todo también ayuda a que este título tenga algo más, ese toque que hace especial una película y que, vuelvo a repetir, vedla ahora para ser los que la recomendéis en el futuro que siempre es más elegante.

En casa
Aquí el trailer. Su realismo hace que la comparación sea complicada pero el salvaje prota, sin llegar nunca a tal extremo, me obligó a pensar en Bronson varas veces. Un 7'5.

2 comentarios:

  1. Si llego a saberlo, te le recomiendo hace un par de meses y me hago el guay un rato... Jack es un crack, ya lo decía yo.

    ResponderEliminar