11/4/15

Mortdecai

Mortdecai, cuando la comedia no.

A disfrutar
Estoy seguro de que Johnny Depp tiene un plan. Fue portada hace meses por cortar con su pareja durante años y, semanas después, anunciaba su intención dejar la bebida. Lo que no fue objeto de tantos titulares ni comentarios de twitter, más que nada porque es una estrategia secreta muy elaborada, es que hace años dejó la interpretación.

Ocurrió en 2007, tras el éxito de la saga de piratas y con unas de sus creaciones más emblemáticas bajo el brazo, qué bueno el primer Jack Sparrow, decidió retirarse. Cuando vio que la Perla Negra se convertía en un crucero de entretenimientos familiares con ruta programada, pensó que era el momento de fingir su muerte cerebral, o al menos del sector que se encargue de la interpretación, y fingió un hundimiento creativo. Su intención era la de volver de sus cenizas una década después, sorprender al mundo como el Fénix renacido que nadie esperaba. Una estrategia arriesgada, podría haberse retirado a lo Fedora y que la que regresase fuese su hija, pero decidió hacernos creer que estaba acabado artísticamente sin apartarse de los focos para que su vuelta fuese más sorprendente.

Esa es la razón por la que no entendimos lo que vimos en títulos como Alicia en el país de las maravillas, The Tourist, Sombras tenebrosas, El llanero solitario, su horrible cameo en Into the Woods o la que nos ocupa hoy, Mortdecai, el súmmum del suicidio en pantalla.

Según mi teoría, lo ideal sería que en dos años hiciese, sin que ya nadie lo espere, una gran actuación en una buena película, algo que una década después de Sweeney Todd, el barbero diabólico de la calle Fleet parece casi imposible, un sueño brumoso de un actor del que recordamos el nombre pero cada vez cuesta más saber por qué.

La culpa de que este pestiño no funcione no es sólo suya claro, supongo que habría que señalar a David Koepp y Eric Aronson como máximos responsables de que nada en esta comedia haga la más mínima gracia, pero oye, qué más da.

Qué descacharre
Aquí el trailer. Si te gustan las pelis elegantes de robos con chistes, mejor ve otra. Un 3'5

No hay comentarios:

Publicar un comentario