30/4/15

Pos eso

Pos eso, buen intento que descarrila por el camino.


Pos ya está
Esta es una de esas películas de las que se oye hablar desde hace años porque necesita una producción reposada o, más bien, porque han ido avanzando según podían. Sam es el responsable de todo esto, director de varios cortos geniales en stop motion, ha conseguido en esta ocasión alargar el chiste con resultados irregulares.

La trama presenta al joven hijo de un torero y una bailaora que tiene el demonio dentro. Durante el metraje asistiremos a los intentos de su madre por eliminar la maldición. Repleta de homenajes a los clásicos del cine de terror y aventuras, entremezclados con la España más dura, la cinta ofrece muchísimo pero me temo que le falta otro tanto.

Necesita un forma más definida fuera de los gags sueltos y alguien que contenga el argumento cuando todo se va de madre. El ritmo es irregular a más no poder, cuando decide hacer una referencia a lo que sea, lo mismo se engancha diez minutos con la nueva ambientación y no la suelta hasta hacerte dudar de cual era la historia principal. El caso es que por capítulos funcionaría mejor, a modo de cortos, con principio y fin. Así se disfrutaría más el proyecto que de este modo bacheado y con curvas.

Eso sí, se agradecen las burradas con plastilina, prefiero esto a la animación naíf de Las Aventuras de Tadeo Jones, que además tenía problemas estructurales similares, pero supongo que la gente no opina lo mismo.

Un niño complicadillo
Aquí el trailer. Infinitamente inferior a joyas como O Apóstolo o Gritos en el pasillo pero en fin, algo es algo. Un 5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario