14/5/15

El gurú de las bodas (The Wedding Ringer)

El gurú de las bodas (The Wedding Ringer), la comedia que prometieron, no la que necesitamos.

Qué jaleo ¿no?
Y ya está, sin más. Aquí no hay trampa, no hay sorpresa y no hay casi nada. Todo lo que puedes encontrar es lo que esperas tras leer su título, ver el trailer o incluso echar un vistazo a su reparto. El estreno como director de Jeremy Garelick es la comedia completista multisalas que debía faltar en el calendario de las productoras.

La trama nos presenta a un tipo que se va a casar pero no tiene amigos, un poco porque sí. Contrata los servicios de otro que se encarga de fingir amistades con sujetos como este, enredados en la madeja de una boda sin avisar a la parienta de la falta de colegas. El padrino por encargo se irá haciendo amigo de verdad de su empleador y vivirán mil aventuras muy locas.

Al menos Kevin Hart tiene potencia y Josh Gad sabe a lo que ha ido y no intenta florituras, imagino esto mismo con Tracy Morgan y Kevin James y tiemblo ante la posibilidad de un universo así. En cuanto al doblaje de Flo y Dani Martínez, la vi en versión original así que ni idea.

Bien rodada, con actuaciones cumplidoras y estructura reglada al minuto, lo único que hace que no vaya a recordar nada de lo que he visto en unas semana, es que nada me hizo ninguna gracia. Sonreí un par de veces y no se me hizo larga, sacar eso de una comedia no es mucho que digamos. Aun así, ya sabéis que esto del humor es muy subjetivo, en la sala había gente llorando con los locos chascarrillos de dos tipos fingiendo lo que no son. El que estaba fuera de lugar era yo, la peli no tiene la culpa.

La escena del baile me gustó, mira tú por dónde
Aquí el trailer. Si necesitas algo así, adelante, si no, joder pues no. Un 5'5.

2 comentarios:

  1. Muestra concreta de que hay hombre demasiado bajos para ser estrellas de cine. Y gritar no es ser gracioso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Es tan curiosa la historia! Es una película paolmitera para pasar un buen rato, no hay moraleja ni reflexión alguna sin embargo ”El Gurú de las Bodas es una buena opción para reírse hasta que salgan las lagrimas, además el elenco es bastante, bastante bueno. Una comedia cuyo objetivo se reduce a hacer reír y entretener. Una historia descarada que demuestra lo que todos ya sabemos, la importancia de estar bien rodeados y sentirse queridos en esta vida.

    ResponderEliminar