23/10/14

Ninja Turtles (Teenage Mutant Ninja Turtles)

Ninja Turtles (Teenage Mutant Ninja Turtles), con ese punto de partida no hace falta mucho más.

Venga hombre qué más da
Dejémonos de chorradas, Tortugas Ninja, la del 90, vista hoy en día es un truño y probablemente lo fuese para los adultos de entonces. Si yo la recuerdo con cariño es porque era un niño y estaba viendo una peli con unas tortugas ninjas mutantes adolescentes que comían pizza, decían palabrotas (en España la liamos con el doblaje) y les iba la caña. Salvo los geniales animatronics de Henson, nada es realmente salvable de esa peli, y poco más se puede rascar de su secuela, no hablemos ya de lo de luego.

Por eso, esta nueva versión debería ser criticada por un niño nacido poco antes del comienzo de esta década. He buscado en mi interior y he hecho un esfuerzo para ver esto con ojos infantiles e ilusionados. Creo que haciendo ese ejercicio de introspección muy tocha, llego a la conclusión de que la Ninja Turtles producida por Bay y que tantos palos está recibiendo, no es ni mucho menos peor que aquellas que recordamos con cariño hasta que las vemos de nuevo.

Megan y colegas
Las tortugas tienen por fin su propia personalidad, la que tienen en los cómics y las series, según leo en Wikipedia, desde 2003. Ya no son cuatro monigotes con antifaces de colores, si no que claramente distinguimos que Leonardo es el líder, Raphael el duro, Dotanello el nerd y Michelangelo el payaso. Antes todo esto se entremezclaba, pero han seguido la ruta de Jackson con los enanos y todos hemos ganado, esta vez si, con la estructura definida.

Tiene tres escenas de acción en las que es difícil entender muy bien lo que está pasando. La cámara está loca y todo es muy digital, la leyes físicas desaparecen y los ojos no pueden ir a esa velocidad pero, insisto, si no nos flipamos en una peli con quelonios gigantes karatekas, no podemos hacerlo con nada.

¿Un abrazo?
Megan Fox es una petarda, vale, Will Arnett está ridículo, también, Willian Fichtner se está nicolascagezando cada día más, cierto, pero a los chavales les va a gustar ver a Michelangelo haciendo skate, a Donatello hackeando un ordenador y a Raphael aguantando mandanga. Y pese a todo, yo soy fiel a Leonardo. Además, en la versión original le pone la voz Johnny Knoxville y eso ya son dos puntos.

Por si no queda claro, aquí mis notas de todos los largometrajes estrenados en España con estos bichejos de protas.

1990 - Tortugas Ninja (Teenage Mutant Ninja Turtles) 6'0
1991 - Las Tortugas Ninja II: El Secreto de los Mocos Verdes (Teenage Mutant Ninja Turtles II: The Secret of the Ooze) 6'5
1993 - Tortugas Ninja III (Teenage Mutant Ninja Turtles III) 3'5
2007 - TMNT - Tortugas Ninja Jóvenes Mutantes (TMNT) 5'5
2014 - Ninja Turtles (Teenage Mutant Ninja Turtles) 6'0

Party hard
Aquí el trailer. Volved a leer el título y decidme que en el fondo, en lo más profundo, no tenéis a una personita que quiere echar un ojo a esta tontada. Un 6.

2 comentarios:

  1. que buena, genial y divertida...
    ¡tu crítica!
    yo también soy un niño de los 90 y la recordaba con cariño, mejor haber seguido recordando

    ResponderEliminar
  2. Esta la vi ayer por la noche y necesitaba leer tu comentario!
    Yo sigo siendo fan de las Tortugas Ninja, del humor fácil pero guay y de ese toque neoyorquino que tenía todo. Reconozco que la película, como tal, no hay muy bien por dónde cogerla. Pero estoy de acuerdo también en que definen muy bien el carácter de cada tortuga – me reí unas cuantas veces con los típicos comentarios... (no me acordaba de Cowabunga!)
    Yo creo que el problema es que la estética de los personajes no encaja del todo con las personalidades y que el resto del cast, como bien dices, está hecho a ciegas. A parte del cliché de plot, que hemos visto repetido hasta la saciedad.
    Propongo que nos llamen a ti y a mi la gente de Bay y veremos como podemos mejorar una, estoy seguro, inevitable secuela.

    ResponderEliminar