29/10/14

El Juez (The Judge)

El juez (The Judge), problemas del pasado, incidentes del presente y reuniones futuras.

No se llevan bien
Que no os despisten los protagonistas de relumbrón, El juez es un telefilm, bueno, pero telefilm. Como pasó con Capitán Phillips el año pasado, los nombres por encima del título harán a muchos tratarla de mejor manera pero, en definitiva, lo único que diferencia esta producción de una de sofá y siesta de fin de semana, es su presupuesto y acabado rematado.

La trama nos cuenta cómo un abogado de éxito vuelve a su pueblo natal para asistir al funeral de su madre. Allí descubrimos que odia a su padre, el juez de la zona, y que este está a punto de meterse en un buen lío. Forzado por el oficio, tendrá que limar asperezas con su progenitor.

Robert Downey Jr. está impecable y Robert Duvall es la leyenda octogenaria que esperas ver. A parte de lo esperado, sorprenden unos simplones pero sensibles Vincent D'Onofrio y Jeremy Strong. Vera Farmiga está metida con calzador en una subtrama innecesaria pero, como ella siempre está bien, molesta menos. Billy Bob Thornton tiene uno de los papeles más tontos de la película, casi parece que Michael Bay ha ido a rodar sus planos.

Los hermanicos
Y es que de eso también peca. Aunque la dirección de David Dobkin es discreta la mayor parte del tiempo, cada dos secuencias se marca un plano absurdo de superproducción que le queda muy grande a esta historia. Desde un seguimiento imposible del protagonista conduciendo que termina con la cámara llegando a la estratosfera, hasta unos brillos forzados en una sala que luego tiene la iluminación natural más sencilla de la tierra. Cada una de esas tonterías, acompañadas por un tonto piano del poco inspirado Thomas Newman, hacen que espere un corte de esos de "7 minutos y volvemos".

Aun así la película funciona. El tira y afloja entre sus protagonistas apetece y hasta los rellenos convencen, pese a ser prescindibles. Si de 140 minutos se rebajase a 100, todo sería más interesante y el resultado general sería mucho más consistente.

Tom Hagen pasando el relevo
Aquí el trailer. Si a Downey Jr. le apetece bajar el ritmo me parece muy bien. Que haga lo que le de la gana joder, que es Iron Man. Un 6'5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario