9/10/14

Sitges día 5: lo otro

Sesión por aquí, sesión por allá, todo lo que necesitas saber en Sitges día 5: las películas. Aquí no. Aquí nada.

Aquí sólo descubrirás que me levanté y fui a ver muchas cosas, la mayoría dormido. Que hice colas para ver más cosas y que, por necesidad, di un giro a mi vida muy importante.

El cafele en cuestión
Desde pequeño he odiado la leche sola. Fría me da asco, caliente me marea y templada hace que quiera morir de un modo inmediato. Hay muchos métodos para tomarla sin la necesidad de pasar un mal trago, guiño guiño, pero a mi el único que me convence es el Colacao frío. Hace años sólo tenía que luchar en invierno contra mi madre para que no lo calentase, no entendía que, aun nevando fuera de casa, lo mío era el desayuno frío. Con el tiempo la batalla se ha trasladado a otros sectores de la sociedad, donde no computan que un joven con barba no tome café.

Mi animadversión hacia ese líquido no es tan profusa como la que tengo hacia la leche sola, soporto con agrado el olor y su sabor no me hace vomitar, pero no podría tomarme una taza. Pues bien, aquí viene el giro. Tras muchos días de sueños entrecortados y cabezazos en salas oscuras, no me ha quedado otro remedio que pasarme. Además no quedaba té.

Totoro como puedas
En otro orden de cosas, tengo un nuevo amigo de litera que está también en el festival. Escribe en Macguffilms y no os contaré nada malo de él por si lo lee. El caso es que pensando en las comodidades que este albergue me está ofreciendo, me he dado cuenta de que no os he dicho el nombre. Cuando todo iba mal, bien que repetía a diario que el Atalaya/Olga/Olga’s Palace era esto o lo otro, y ahora que me gusta el sitio, no pongo el nombre. Qué pena de tío. Y no lo dice. Y sigue escribiendo y no lo dice.

Así terminó la entrada, sin desvelar el nombre del albergue y hablando sobre lo que estaba haciendo, que era precisamente escribir ese mismo texto sobre la falta de aclaración del nombre de su nuevo hogar. Incluyó además una foto de un magnífico dibujo y un epílogo donde explicaba de nuevo, pero esta vez con cierta lejanía, el proceso en el que seguía sumergido. Por si esto fuese poco, alargó más aun el últ

Imo párrafo sin darse cuenta de que había pulsado el Enter y un horrible renglón en blando separaba una palara en dos, haciéndose aun más dañino a la vista porque el corrector del procesador de textos hizo que la “i” fuese mayúscula al inicio de la oración. Así, aunque se juntasen de nuevo, la palabra resultante sería "últImo", un error en toda regla.

Puede que por eso decidiese terminarlo todo con un video de una banda lamentable en la que participa. ¿Simple relleno? ¿autopromoción traicionera? Nunca lo sabremos, posiblemente ambas.

6 comentarios:

  1. ¡como que no hay comentarios!
    pues los hay a puñaos!
    grandes, que sois muy grandes

    ResponderEliminar
  2. ¿mi último deseo antes de morir por el virus que nos atenaza?
    ir al cine y después a un concierto del Hombre Negro.
    Tio me alegras la vida!!!

    ResponderEliminar
  3. Ricky vuelve a casa cuanto antes. Creo que te estamos perdiendo. Tu tío.

    ResponderEliminar
  4. muy bueno y simpático simplemente genial

    ResponderEliminar