4/3/14

El Poder del Dinero (Paranoia)

El Poder del Dinero (Paranoia), una de espionaje industrial, viejas rencillas y smartphones.

No sé si es peor el título original o el español
Intento de thriller oscuro que parece la aproximación al género de un adolescente. La dirección de Robert Luketic consigue un efecto de anuncio de coche que no sé si era buscado, pero no es agradable. El guión de Barry L. Levy y Jason Dean Hall hace que esa sensación encaje a la perfección con la historia.

La trama nos presenta a un joven que es despedido de una empresa de productos tecnológicos y decide pegarse una última fiesta a costa de la marca. Estos le pillan y le obligan a trabajar para la competencia y pasarles planos de su próximo móvil. Allí, como no podía ser de otra manera, conocerá a una chica muy guapa y se enamorarán. ¿Conseguirá engañar a su novia para salvar a su familia? ¿Podrá el amor poner orden en su vida? ¿Le importa a alguien todo esto?

Liam Hemsworth y Amber Heard son los guapos protagonistas y Gary Oldman y Harrison Ford los jefazos. Estos dos últimos aguanta el encargo como pueden, con alguna dificultad más para Ford que está rapado para la ocasión y resulta extraño y casi fallido. No puedes dejar de fijarte en la calva y te pierdes lo que dice.

Los planes de unos y otros parecen competir por ver cual es menos inteligente. El misterioso pasado de los empresarios resulta ser tan tonto como su presente y el protagonista, de pronto, se transforma en una mente maestra. Todo esto repasado en diálogos que repiten en voz alta cada acción dos o tres veces por si el espectador es imbécil.

El abuelo
Aquí el trailer. Id a ver otra, no creo que nadie disfrute mucho con esto. Al menos con Una Rubia muy Legal el director divirtió a unos pocos. Un 4’25.

1 comentario:

  1. Esta peli sólo me sirvió para entender por qué Indie siempre lleva sombrero. Es calvo, el pobre.

    ResponderEliminar