13/3/14

Las Aventuras de Peabody y Sherman (Mr. Peabody & Sherman)

Las Aventuras de Peabody y Sherman (Mr. Peabody & Sherman), una sobre un perro, su humano y su máquina del tiempo.

Es una relación adoptiva
Dreamworks se lanza a una nueva adaptación y lo hace con clase, al menos a la hora de elegir materia prima. Peabody's Improbable History era uno de los fragmentos que se incluían en El Show de Rocky y Bullwinkle de Jay Ward. Este apartado, creado por Ted Key, era posiblemente el más interesante por mezclar su humor surrealista con momentos históricos y conseguir un producto divertido y, casi, didáctico.

Rob Minkoff, el tipo que pasará a la historia por ser uno de los directores de El Rey León, ha sido el encargado de realizar este proyecto guionizado por Craig Wright. La trama nos presenta a Mr. Peabody, un perro sumamente inteligente que tras licenciarse y convertirse en un genio total en toda materia conocida, además de inventar el choque de puños, decide adoptar un niño. Juntos viajan al pasado en una máquina del tiempo que él mismo ha construido y así aprender historia de primera mano. El problema comienza cuando una compañera del pobre Sherman queda atrapada en Egipto mientras sus padres esperan una explicación en el salón.

Los secretos de las pirámides no son nada
Ty Burrell, o Phil Dunphy para los amigos, es el encargado de poner la voz al inteligente Mr. Peabody y Max Charles al torpe pero buenazo de Sherman. Todo eso en versión original que, si bien siempre es más recomendable, no es imprescindible en esta ocasión gracias a que en la doblada se ha optado por eliminar intervenciones de famosetes de turno, lacra de la animación actual, y han dejado que verdaderos actores de doblaje hagan un gran trabajo.

Con un diseño de animación sencillo pero eficaz, el mayor acierto de Las Aventuras de Peabody y Sherman ha sido trasladar parte de su humor irreverente e imposible. Es cierto que hay muchas concesiones y que al buscar un público infantil incluye moralina inexistente en el original, sería imposible ser totalmente fiel a unos cortos gamberros de tres minutos, pero la dosis de mensaje es la justa como para disfrutar de la aventura y, de paso, interesarse por los periodos históricos que recorre.

María Antonieta y sus caprichitos
En su búsqueda por entretener a los padres que acompañan a los más peques, incluye algún que otro chiste extra e incluso uno fuera de lugar, pero por lo general el disfrute es total para todos los públicos a la vez.

Si alguno no conocía el original o, como era mi caso, tenía un recuerdo más bien vago, en este enlace llegarán al primer capítulo de la ardilla voladora y el alce tontorrón donde también se encuentra el primero del perro gafotas. Lo curioso es que todo lo que cuenta la película sobre sus protagonistas y su relación está en este capítulo inicial. Repasando algunos posteriores, me he dado cuenta de que no sólo era el espacio más divertido de la serie, si no el que mejor ha envejecido. No dudéis en pinchar aquí y allá buscando siempre en la mitad para ver unos cuantos y terminaréis enganchados. Llevo dos días muy tontos. Y no, la voz de Sherman no es Loulogio aunque podría.

Fardando de máquina del tiempo
Aquí el trailer. Mejor que los otros intentos de la misma familia como Las Aventuras de Rocky y Bullwinkle o Dudley de la Montaña. Un 7.

No hay comentarios:

Publicar un comentario