7/3/14

Emperador (Emperor)

Emperador (Emperor), una sobre salvar a un hombre para terminar del todo con una guerra.

Y un poquitín de photoshop
Producción americana que parece estar hecha con cierta desgana. Su director, Peter Webber, es un tipo acostumbrado a los encargos y eso transmite durante todo el metraje.

La trama, basada en el libro de que explora el suceso real, nos cuenta cómo recién terminada la Segunda Guerra Mundial, los americanos tenían en sus manos la decisión de ajusticiar o perdonar al Emperador Hirohito. Para decidirse, el Genral MacArthur encarga a varios expertos que investiguen sobre las órdenes directas que el líder nipón tomó durante los últimos días. Uno de estos investigadores es el General Fellers que tiene un pasado amoroso con una japonesa.

Matthew Fox interpreta al protagonista con la misma poca sangre que refleja el resto de apartados de esta producción. Sólo Tommy Lee Jones está correcto en su rol de MacArthur. Su reunión con el Emperador, foto histórica incluida, viene a ser la escena más interesante y supone los cinco minutos finales.

Sangre horchata
La barata aunque conseguida ambientación sólo sirve para que Fox deambule como vaca sin cencerro de aquí para allá, ofreciendo dos o tres testimonios que atraen la atención del espectador para luego volver a la forzada trama amorosa y aburrir al respetable.

Un suceso histórico tan interesante merecía un guión mejor escrito y sin tanta paja. Parece mentira que con todo lo que se puede contar al respecto, el relleno sentimentaloide se haga con casi la totalidad del metraje.

Esta imagen vale también para Capitán América
Aquí el trailer. No es un fracaso completo, pero hace que Cartas desde Iwo Jima parezca la obra maestra que quiso vendernos Eastwood. Un 5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario