25/3/14

Los Canallas (Les Salauds)

Los Canallas (Les Salauds), una de forzar los celos y la venganza hasta que ocurra algo.

Todo el humaco
No voy a entretenerme mucho con esta crítica porque, seguramente por mi culpa, no he conseguido entrar en su juego. Claire Denis dirige este drama forzadamente negro sobre sexo y poder donde el espectador más despistado, como yo, puede sufrir del tedio de quien se sabe no invitado a una fiesta.

La trama, escrita por la misma Denis y por Jean-Pol Fargeau, nos cuenta cómo un tipo se establece en París para ayudar a su hermana. La mujer está a punto de perder su empresa, su marido se ha suicidado y su hija pasa por un momento complicadete, violaciones incluidas. La venganza del protagonista consistirá en cortejar a la amante del empresario que supuestamente es el instigador de todos estos males.

Ratzinger probando suerte en el cine
Vincent Lindon interpreta de manera eficiente un personaje al que no le encuentro ninguna gracia. Para ser el conductor de la película, esperaba algo de dureza o carisma pero parece flotar sin rumbo e insisto en que no es culpa de Lindon. Y lo mismo ocurre con Chiara Mastroianni que parece moverse entre la damisela en apuros y la femme fatale sin quedarse en ningún sitio.

Todo en Los Canallas es un intento fallido de algo más puro. Neo-noir poco inspirado que termina siendo más pretencioso y molesto que atractivo, supongo que en ocasiones contar la historia de manera compleja no oculta las carencias. Una pena teniendo en cuenta que en algunos momentos consigue la estética perfecta para volverse interesante.

Lindon muy clásico
Aquí el trailer, cuya canción sólo parece al final y no, el resto de la banda sonora no es así. Recuerda a Tulpa, un intento por revitalizar el giallo que tampoco convenció. Un 4’5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario