6/3/14

París a Toda Costa (Paris à Tout Prix)

París a Toda Costa (Paris à Tout Prix), una de reencontrarse con los orígenes para convivir en armonía.

Y va y pierde el bus ¡qué tía!
Comedia francesa se supone el debut en la dirección de Reem Kherici, también protagonista y autora del guión junto con Philippe Lacheau y Morgan Spillemaecker. Comienza como el típico intento por emular el cine americano y termina del mismo modo. Es verdad que durante su recorrido hay fragmentos en los que está a punto de distanciarse, más que nada por la localización marroquí, pero al final es tan moralista como las peores producciones hollywoodienses.

La trama nos cuenta como una it girl parisina es deportada a Marruecos, su país natal, por no renovar los papeles como es debido. El resto es una hora y pico de reírse de una pija en un lugar inhóspito que, poco a poco, se descubre como una paraje encantador y del que terminará sintiéndose orgullosa.

Reem Kherici se ha preparado a conciencia su propio personaje y resulta creíble. El problema realmente es su historia. Es fácil parar la película a los quince minutos y escribir un esbozo preciso y casi detallado sobre lo que va a ocurrir.

Está rodada con gracia y, de ser la primera película que viese en mi vida, me habría encantado. Pero claro, no.

Y se le sientan al lado unos moros, CON UNA GALLINA!! Jajajaja
Aquí el trailer. No pude dejar de pensar todo el rato que Kherici era una mezcla entre la Amy Winehouse predrogas y Sarah Silverman. Un 5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario