23/5/14

Dom Hemingway

Dom Hemingway, una de intentarlo muy fuerte y no conseguirlo.

Hasta el poster parece forzado
Comedia criminal escrita y dirigida por Richard Shepard que confía en su forma lo suficiente como para olvidarse de su fondo, no consiguiendo ser auténtica en ninguno de los dos aspectos.

La trama nos presenta a un macarra con ínfulas de grandeza que sale de la trena. Tras doce años entre rejas, ha perdido todo contacto con su hija pero espera una buena recompensa del mandamás al que nunca delató. Con la mala suerte a su lado, la hora y media siguiente es una suerte de capítulos sueltos, hilvanados a trompicones, sobre la nueva vida de Dom.

Jude Law se deja la piel interpretando a este tipo pero, como el resto de la película, parece más una imitación forzada de personajes que ya conocemos que algo original. Aun así reconozco que cuando juega con las réplicas de Richard E. Grant tiene momentos interesantes y a ratos, de pura sobrada verbal, termina haciendo gracia.

El problema es que esa sensación de tono impostado y forzadamente rudo, aparece en el primer plano y no nos abandona hasta que salimos de la sala. La rancia banda sonora no ayuda y aunque el director tiene buen ojo para ciertos aspectos visuales, están tan manidos que no consiguen el impacto que pretenden.

Una pena porque no se puede decir que sea mala de solemnidad y el esfuerzo de Law por trascender es notable pero, lamentablemente, no. Además, tener a Emilia Clarke en tu reparto y que salga en dos escenas es un pecado.

Lo intentan
Aquí el trailer. Es como si Bronson la hubiese dirigido Guy Ritchie con una resaca incómoda. Un 5’5.

1 comentario: