13/5/14

Tres Días para Matar (3 Days to Kill)

Tres Días para Matar (3 Days to Kill), una sobre arrepentirte en el último momento y reincidir en la prórroga.

Qué le habéis hecho a mi Whitney
Cinta de acción que pese a contar con McG en la dirección, huele a Luc Besson desde la primera idea argumental descabellada. El francés firma junto a Adi Hasak el guión y no escatima en situaciones tontorronas, personajes caricaturescos y escenario comiquero. Para lo bueno y para lo malo.

La trama nos presenta a un matón de la CIA que debe retirarse por una repentina y definitiva enfermedad. Decide irse a Paris para intentar reconciliarse con su mujer e hija pero allí, no podía ser de otro modo, también se esconde un malo muy malo. Una tía potente de la Agencia le suministra un medicamento experimental que alargará su vida, a cambio de pelearse contra el villano claro.

Toda esta chorrada está interpretada por un Kevin Costner en un magnifico estado de forma interpretativa. Se deja usar por el guión y es el único que consigue aunar ese tono cómico pero duro que parece que buscaba Besson desde el principio.

Bueno a ver, a quién hay que matar
El problema es que las gracias no consiguen su propósito casi nunca, McG no sabe dirigir escenas familiares sin resultar perezosas, se les ha olvidado dar sentido alguno al personaje de Amber Heard y el de Hailee Steinfeld, la hija díscola, es altamente abofeteable. Con otro tipo a los mandos, como Michael Bay, Jon Favreau o el mismo Besson, la mezcla podría resultar un poco más convincente.

Aun con todo esto, y si entras con la actitud adecuada, es fácil de digerir y disfrutar. Como el prota mola y si estás viendo Tres Días para Matar es porque quieres ver cómo mata, es difícil que decepcione.

Esta imagen tiene el mismo sentido en la peli que aquí
Aquí el trailer. Es la primera peli de Kevin Costner que veo tras Hatfields & McCoys y puede que me dure el fanatismo pero joder, qué ganas de que olvide estas dos décadas de chorradas y vuelva a actuar. Un 6.

No hay comentarios:

Publicar un comentario