6/5/14

La Vida Inesperada

La Vida Inesperada, una de atreverse a luchar o aprender a rendirse.

Título y cartel no acompañan
Comedia agridulce con Nueva York de fondo, sólo con eso ya tienes medio trabajo hecho. Jorge Torregrossa dirige esta historia escrita por Elvira Lindo con buenas ideas, tono acertado y conjunto aceptable.

La trama nos presenta a Juanito, un riojano que lleva diez años intentando triunfar como actor en la gran manzana. Lo único que ha conseguido son varios trabajos precarios y actuaciones suplentes mal pagadas en un pequeño teatro. Su primo, el estudiante triunfador, viene a verle y a descubrir si puede vivir una vida diferente.

Javier Cámara demuestra una vez más que funciona allá donde aparezca. Como además Raúl Arévalo va por el mismo camino, el resultado es un dúo que bien podría haberse comido las escenas donde no salen juntos. Cuando comparten líneas con Tammy Blanchard y Sarah Sokolovic no consiguen estar tan naturales, pero merece la pena por verlos actuar cara a cara minutos más tarde. De la televisiva Carmen Ruiz y sus frases de pregón de colegio prefiero no decir más.

Ella es como una nueva Olsen
La presencia de la ciudad, tan abierta y generosa como implacable y exigente, sobrepasa en ocasiones a la historia de los dos protagonistas. Para ello se compagina la banda sonora de Lucio Godoy y Federico Jusid con composiciones que nos hacen pensar en el Woody Allen más molón.

Y puede que no tenga el encanto, el gusto y el tino del genio, pero por momentos esta película se vuelve totalmente encantadora. La amargura que se esconde tras el ritmo frenético de la vida del pluriempleado empapa cada rincón de la casa, teatro, bar o dondequiera que toque estar dependiendo del horario. La morriña, la madre en skype y el acento imposible de eliminar harán que todo sea un poco más duro, real y embaucador.

Ese banco
Aquí el trailer, que por cierto tiene los rótulos de Lórax: En Busca de la Trúfula Perdida. Con la tontería me ha gustado más que Dos Días en Nueva York, el intento de Delpy de hacer un Allen. Un 6’75.

No hay comentarios:

Publicar un comentario