12/5/14

Malditos Vecinos (Neighbors)

Malditos Vecinos (Neighbors), una de creerse un chaval hasta que te cruzas con uno.

Hola holita vecino
Nueva comedia de Nicholas Stoller que intenta aumentar las gamberradas de sus trabajos anteriores. Sigo pensando que sin Jason Segel a su lado no terminan de salirle las cosas bien, pero hay que reconocer que consigue algunos momentos hilarantes. Producción con altibajos vamos.

La trama, firmada por Andrew J. Cohen y Brendan O’Brien, nos presenta a una pareja con un recién nacido que debe convivir con los ruidos de la fraternidad universitaria que se les ha mudado al lado. Pese a un primer acercamiento cordial, la guerra no tarda en estallar.

Sin dudarlo un segundo, lo mejor de la película son las dos parejas de protagonistas. Por un lado Seth Rogen y Rose Byrne, perfectos payasos que fracasan en su intento de ir de guays pero tampoco logran ser adultos modelo. Es gratificante ver como a Byrne le han permitido ser igual de tontorrona que Rogen y no se transforma en la hembra mandona y cortarollos de la historia.

Buen rollete
Por otro, Zac Efron y Dave Franco, presidente y vicepresidente de la fraternidad, están perfectos como colegas descerebrados con buen fondo. Sus discursos y reconciliaciones casi recuerdan a los mejores momentos de Supersalidos, algo que todo director de comedia americano actual debería tener en cuenta.

Has enfadado a Gafe, Follen
Y con estos aciertos de reparto e interpretación sorprenden algunos descuidos. El más sangrante es contar en tu peli con Christopher Mintz-Plasse, rodar con él lo suficiente como para que salga por el fondo continuamente y, aun no entiendo por qué, darle dos frases en todo el metraje. Este es un ejemplo de lo que pasa en el conjunto de Malditos Vecinos, aciertos salteados con errores incomprensibles.

¡Duelo de bailes!
Supongo que la mayoría se deben a unos guionistas debutantes y sus problemas a la hora de estructurar bien personajes. Se apunta poco o nada sobre la personalidad y acciones de varios secundarios importantes, cosa que consigue perder al espectador. Que esto ocurra en una comedia gamberra es una pena.

En definitiva, una de logros y tropiezos que no se quedará en tu mente pero divertirá sin duda. La fiesta de “Robert De Niros” es descacharrante, especialmente por un Dave Franco cumbre haciendo del De Niro de Los Padres de Ella, Gafe incluido.

¿Spoiler en el trailer? ¡Pues venga!
Aquí el trailer. Si Judd Apatow le hubiese echado un vistazo al guión podría haber sido una secuela interesante de Lío Embarazoso. Le falta la estructura más precisa del spin-off Si Fuera Fácil pero tiene el divertido descaro que le faltaba a esta. Un 6’75.

No hay comentarios:

Publicar un comentario