19/11/14

Asmodexia

Asmodexia, exorcismos, el maligno y la comedia no pretendida.

Muy bonito el cartel en inglés
Primer largometraje de Marc Carreté, escrito por él mismo junto a Mike Hostench. Estrenada en Sitges a lo grande y recibiendo desde el primer momento críticas negativas, ahora que la he visto no me extraña.

La trama nos presenta a la joven Alba y a su abuelo, un tipo que realiza exorcismo por la infestada ciudad de Barcelona. Un tórrido diciembre parece ser la antesala de la venida del demonio, estos dos se lo pasan pipa yendo de acá para allá vitando endemoniados mientras, a trompicones, cómo se resuelve una historia tontorrona que terminará hilándose en un final sorpresa aun peor contado.

El argumento tiene una buena idea de fondo, y hasta ahí puedo defender Asmodexia. Las interpretaciones son de obra de fin de curso, la fotografía está sobresaturada de filtros de Instagram, el ritmo es irregular debido a un montaje errático y los diálogos son, por encima de todo lo anterior, lo que te hará plantearte si dejarte llevar por la risa o salir de la sala llorando.

Entiendo el poquísimo presupuesto, muy bien, pues haz otra cosa. Si quieres hacer una peli cargada de momentos caros y con accidentes, posesiones y demás, consigue el dinero o escribe algo más barato. No hagas un churro y luego llores porque no tienes la pasta de una producción americana. Que me parece muy bien el riesgo, pero ya he leído alguna defensa a esta cinta escudándose únicamente en el bajo presupuesto. Con más dinero, los diálogos serían igual de malos.

Qué fresquito
Aquí el trailer. España, el país del buen terror, de vez en cuando asusta de verdad. Un 3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario