7/11/14

El amor es extraño (Love Is Strange)

El amor es extraño (Love Is Strange), a las duras y a las maduras.

El título no lo entiendo
Dirigida por Ira Sachs, todo lo bueno de esta cinta recae sobre sus maravillosos protagonistas, dos tipos muy majos que se casan tras cuatro décadas de convivencia. Este feliz acontecimiento es enturbiado cuando uno de los dos es despedido de su trabajo como profesor de música en una escuela católica, se veía venir, y pierden su pisito de Nueva York. A partir de ahí, tendrán que convivir como puedan con los familiares y amigos que acogen a cada uno, descubriendo que conocer demasiado a tus conocidos no es agradable.

Los más puestos estarán pensando en las inmortales Dejad paso al mañana y su respuesta japonesa, Cuentos de Tokio. Con esto en la cabeza todo el rato, es difícil encontrar elementos positivos en El amor es extraño más allá de lo de John Lithgow y Alfred Molina, interpretes en plena forma que consiguen una química entre ellos que ya quisieran muchas parejas heterosexuales de pastelazos adolescentes.

Si se quería hacer una versión actual, también es demasiado tarde, se estrenó el año pasado y era la muchísimo más interesante Una familia de Tokio. Esta versión con pareja gay de maduritos molones, sólo interesa los primeros veinte minutos. En cuanto descubres que no se te va a ofrecer nada de nada, ya estas perdido. Con ese combo protagonista merecíamos una historia mejor pero hemos tenido suerte.

Si no has visto las tres películas de amores golpeados por las circunstancias que he comentado, sí recomiendo que veas esta, que es ligera y no molesta, y luego alquiles en tu videoclub de confianza los dos clasicazos y el remake que son oro puro.

Mira qué majos
Aquí el trailer. Insisto en que no es mala, es más bien irrelevante. Un 6.

No hay comentarios:

Publicar un comentario