12/11/14

Espacio Interior

Espacio Interior, encierro forzado del que salir fortalecido.

Todo exterior
Producción mexicana dirigida por Kai Parlange que relata una terrible historia real. Rodada con pocos medios pero con buen pulso narrativo, cuenta el encierro de un hombre que es secuestrado y obligado a vivir en un pequeño habitáculo. Tras abandonarse los primeros días, encuentra fuerza en la esperanza y, siguiendo un complejo sistema de actividades diarias, soporta cada jornada como puede.

Kuno Becker es el sincero protagonista de este relato en el que sufre y se repone las veces que hagan falta. Ayuda al director a mantener el ritmo con una interpretación más que correcta.

El ritmo de la cinta es constante y consigue mantener cierta tensión durante su casi hora y media. Es cierto que hace trampas, como abusar de escenas más o menos oníricas fuera del encierro, pero tampoco terminan de estar fuera de lugar y se perdonan. Sus últimos diez minutos son el clímax final necesario que logra que el espectador deje la sala con un último chute de cine bien rodado.

Una sorpresa vamos, una cinta de la que no esperaba nada y que está bien resuelta. No me sorprendería que Parlange esté recibiendo llamadas interesadas desde su estreno.

Pasando el ratejo
Aquí el trailer. Que no se queden fuera los claustrofóbicos que no es de esas. Un 6'5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario